Falsa información circula entre padres de primarias tlaxcaltecas sobre dulce presuntamente contaminado

La versión surgió en el norte del país y la Fiscalía General de Baja California ya desmintió

Fabiola Vázquez | El Sol de Rlaxcala

  · jueves 16 de noviembre de 2023

Padres de familia de instituciones educativas tlaxcaltecas se mantienen en alarma desde la noche de ayer y mañana al circular en grupos de WhatsApp de información falsa de un dulce presuntamente contaminado con fentanilo | Fabiola Vázquez

Padres de familia de instituciones educativas tlaxcaltecas se mantienen en alarma desde la noche de ayer y mañana de este jueves en grupos de WhatsApp de información falsa de un dulce presuntamente contaminado con fentanilo.

No dejes de leer: ➡️Alumnos de Tlaxcala dejan sus estudios en la "prepa"

La indicación es evitar que sus hijos consuman el producto, que es un pequeño caramelo con envoltura color café y leyenda "Riesen".

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La noche del miércoles y durante la mañana de este jueves, diversos tutores reportaron recibir información sobre el dulce contaminado, la cual fue distribuida por directivos y autoridades escolares, por lo cual fue tomada como verdadera la información.

Incluso, las autoridades escolares indicaron que revisarán las cooperativas y puestos de dulces que se colocan al interior y exterior de las instituciones educativas para evitar la venta del producto.

Infórmate:➡️Alumnos de Tlaxcala dejan sus estudios en la "prepa"

No obstante, la información fue desmentida por la Fiscalía General del Estado de Baja California, al indicar que la alerta difundida en redes sociales sobre la alarma por dulces contaminados es falsa.

En un boletín oficial de la dependencia, precisa que no existen denuncias por alimentos o productos que contengan fentanilo, tampoco ha emitido ninguna alerta en las escuelas.

Finalmente, solicitó a la ciudadanía no compartir información falsa y estar pendiente de comunicados y páginas electrónicas oficiales, así como corroborar la información que encuentran en redes sociales.