El conflicto por falta de agua potable en los barrios La Ciénega y La Trinidad, pertenecientes a la cabecera municipal de Papalotla, subió de tono este jueves y provocó un zafarrancho en el interior de la Presidencia Municipal de Papalotla.
Por este problema social en medio de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del crucero de Panzacola, permanece bloqueada por los manifestantes que exigen al gobierno de Jesús Herrera Xicohténcatl una pronta solución al conflicto.
Una comisión de vecinos que antes del mediodía acudió a la alcaldía para dialogar con el alcalde, arremetió en contra del propio Jesús Herrera y de personal de la alcaldía, al grado de que en videos se observa la forma en que el munícipe es ultrajado y sale de su oficina en medio de empujones y ofensas.
Los vecinos fueron apoyados por regidores de la actual administración y confrontaron al presidente municipal para demandarle una solución inmediata a sus demandas, pero de las palabras pasaron a las ofensas y luego a los golpes, incluidas mujeres.
Incluso, en el zafarrancho se denunció el extravío de celulares y lesiones a un reportero de un medio de comunicación de la región que captaba lo ocurrido con su equipo de trabajo, por lo que personal de la Dirección Jurídica de Papalotla anunció que procedería penalmente por las agresiones al alcalde y al personal del Ayuntamiento.
Más tarde el alcalde Jesús Herrera recibió a un grupo de personas en la misma alcaldía a quienes les argumentó que la demanda social es ilegítima ya que en esa zona si hay agua potable.
Al no llegar a un acuerdo, los inconformes nuevamente bloquearon la vía federal, que al cierre de edición se mantenía bloqueada y sin que autoridades estatales acudieran para intervenir.
NO DEJES DE LEER