Pese a que toda persona tiene derecho al trabajo, como lo marca el artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en Tlaxcala este rubro es el que más se vulnera entre los jóvenes al padecer la falta de empleo, aseveró Mauricio Méndez, delegado de la organización civil Jóvenes por los Derechos Humanos México en el estado.
Indicó que este sector de la población carece de oportunidades para poder desempeñarse de manera profesional, elegirlo libremente, contar con condiciones equitativas y satisfactorias, además de contar con una protección contra el desempleo, tal como lo estipula dicha declaratoria universal.
Lee también: ➡️ ¡Abrígate! Afectará a Tlaxcala el frente frío número 12
Además, precisó que toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a percibir igual salario por un trabajo igual, recibir una remuneración equitativa y satisfactoria que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana. Incluso tienen derecho a fundar sindicatos y sindicarse para la defensa de sus intereses.
Continúa leyendo: ➡️ Complicado obtener certificado de vacunación, coinciden tlaxcaltecas
No obstante, muchos jóvenes perciben menos recurso por la “falta de experiencia”, no tienen acceso a un trabajo digno o vulneraron su derecho humano en el trabajo, de ahí que se acercan a la organización civil, dijo el delegado de la organización civil.
Agregó que el equipo cuenta con abogados para brindar asesoría a los casos que llegan, las cuales muy básica y posteriormente son canalizados a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para dar seguimiento al caso.
- Por lo tanto, mencionó que el primer contacto es mediante las redes sociales y en Facebook los encuentran como Jóvenes por los Derechos Humanos Tlaxcala y en Instagram como JDH Tlaxcala.
No te pierdas: ➡️ Villa Navideña de Tlaxcala, para unir familias y recuperar economía: Lorena Cuéllar
Continúa leyendo ⬇️