Resultado de la unión y lucha de mujeres, hoy las féminas pueden ocupar espacios de toma de decisiones, pero todavía faltan cosas por hacer en pro del sector, aseveró la diputada local del primer Distrito, Luz Vera Díaz.
Aseguró que la causa ha sostenido una lucha por varias décadas en el que, incluso, han tenido que morir muchas mujeres para contar con los privilegios que ahora tienen.
Si bien es cierto es un tema de análisis de reflexión que tenemos que valorar, debemos destacar que hace falta mucho camino por recorrer. A pesar de que ahora podemos votar y participar activamente en la política, entre otras cosas, seguimos padeciendo agresiones en variadas formas, precisó.
Por esa razón, declaró que mientras no se respete a ese y a todos los sectores que integran a la sociedad, los movimientos seguirán surgiendo, “así que todos somos corresponsables para una sana convivencia”.
Sobre el vandalismo mostrado en el movimiento feminista, sentenció que podría tratarse de grupos de choques promovidos por gente que solamente ve como una oportunidad para expresar su mala voluntad hacia el sector social y para quitarle credibilidad al movimiento.
La legisladora local insistió en que es innegable que las mujeres han avanzado, pero todavía no han alcanzado la igualdad, ni siquiera la equidad, ni en las normas, muchos menos en los hechos.
A pesar de que ahora podemos votar y participar activamente en la política, entre otras cosas, seguimos padeciendo agresiones en variadas formas
Luz Vera Diaz / Diputada local
Continúa leyendo: