- Alega que el edil cuenta con un exceso de personal en la presidencia
El comisario ejidal de San Antonio Teacalco, Rosario Ortega Cabrera, denunció la falta de obra -por parte del presidente de comunidad, Mizraím Portillo López- al sistema de riego de ese ejido, pues aseguró que por esta situación, el 50 % de las siembras resultó dañada ante la falta de agua de temporal.
En entrevista, señaló que no ha cumplido con otorgar el recurso destinado al ejido, pues argumentó que cuenta con un velador, secretario e intendente en la presidencia de comunidad y eso absorbe los gastos, algo que resulta ilógico debido a que es una comunidad pequeña.
Mencionó que en reiteradas ocasiones han acudido al presidente de Santa Apolonia Teacalco, Filemón Desampedro López, para comentarle de las anomalías que ahí se presentan, pero el alcalde les argumenta que todos los gastos han sido comprobados por el edil.
Sin embargo, adelantó que en próximos días acudirá al Órgano de Fiscalización Superior para denunciar los supuestos malos manejos y que sea la autoridad la encargada de dictaminar si existe tal responsabilidad.
Agregó que a pesar de contar con el velador, en el mes de mayo fue hurtado el arrancador de la bomba sin que nadie se percatara del hecho, por lo que ahora tendrán que erogar 15 mil pesos para adquirirlo y poder surtir el agua del pozo a los ejidos.
“Sembramos tomate, habas, cilantro, pero este año la sequía afectó el cultivo pues no servía el riego y solo tuvimos el temporal, por eso pedimos al presidente que realice la obra para llevar el riego”, refirió.
FALTANTE
Encorralamiento para el pozo y un cuarto para el velador, el cual asciende a 170 mil pesos.