Faltan hologramas 0 y 00 en verificentros

Concesionarios desconocen cuándo se va a regular la situación, por la que sus clientes han manifestado molestia

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 29 de septiembre de 2023

Verificentros continúan prestando sus servicios con normalidad. Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

Desde hace un par de semanas, propietarios de unidades motoras han reportado la escasez de hologramas cero y doble cero (en menor medida) en Unidades de Verificación Vehicular distribuidas en Tlaxcala.

En un recorrido por los denominados “verificentros”, este Diario constató que desde hace un par de semanas los propietarios no cuentan con estos hologramas, situación que ha causado inconformidad entre los usuarios, principalmente los que viajan a Ciudad y Estado de México.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Técnicos en verificación vehicular, quienes prefirieron guardar su identidad, informaron que no cuentan con una causa exacta de por qué no les han surtido los hologramas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de Tlaxcala, debido a que la dependencia estatal solo les ha dicho que en breve llegará la papelería.

La falta de hologramas ha generado afectaciones a propietarios de vehículos con engomado rosa que tienen que cumplir con la segunda verificación durante los meses de agosto y septiembre, al no existir certeza si la entrega de la documentación va a regularizarse antes de que concluya el mes.

Pues en el caso de las unidades de verificación vehicular que presentan falta de documentación desde hace más de tres semanas les fue detallado que recibirían los insumos desde mediados de septiembre, sin embargo, esto no ha sido así.

Te puede interesar:➡️ Multarán en Puebla autos sin verificación

Algunos concesionarios de las unidades de verificación comentaron que al cuestionar a personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado sobre cuándo se va a regularizar la situación, no hay una respuesta clara.

La falta de hologramas ha generado la molestia de los usuarios y que anden en “peregrinación” en busca de centros de verificación que cuenten con estos hologramas, no obstante, la mayoría de los 33 centros de verificación desde el pasado viernes ya no cuentan con la documentación.

USUARIOS DEMANDAN EL TRÁMITE

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las Unidades de Verificación Vehicular ubicadas en los municipios de la región centro y norte de la entidad, diariamente reciben en promedio de 20 a 30 solicitudes para obtener el holograma cero, el doble cero no rebasa los cinco trámites.

En tanto, los centros ubicados al sur de la entidad al día pueden realizar más de 70 trámites, debido a que propietarios de vehículos provenientes del estado de Puebla que deciden emplacar en Tlaxcala, se concentran en unidades de la zona.

Esto provocó que algunos concesionarios enviaran a sus clientes a otras regiones de la entidad para obtener la verificación con hologramas cero, lo que provocó el desabasto en zonas en donde la demanda de este tipo de verificaciones es menor.

Entérate:➡️ Servicio de verificación vehicular en Tlaxcala ajusta costo ante incremento de la UMA

LAS OPCIONES

Para evitar una inconformidad mayor, los técnicos de los centros de verificación consultan a los usuarios desde que arriban qué tipo de trámite van a hacer, en caso de tratarse de hologramas cero les informan del desabasto con la intención de que acudan a otro centro.

Algunos propietarios de vehículo optan por esperar algunos días con el objetivo de que la situación se regularice, y verificar antes de que concluya el plazo, aunque no cuenten con la seguridad de que el abasto se de en próximos días.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Otros más deciden buscar en otros centros de verificación, por la urgencia de viajar a la Ciudad y Estado de México, sin restricciones.

Mientras que, otros usuarios optan por obtener el holograma tipo 1, a pesar de que esto les restrinja circular dos sábados al mes en la Ciudad y Estado de México, así como un día a la semana conforme al color de su engomado.

NO HAY CERTEZA

Lee más:➡️ Da inicio la verificación vehicular obligatoria en Tlaxcala

Los concesionarios no tienen claro cuándo va a regularizarse la situación, pues lo que les han dicho es que la empresa encargada con la impresión de hologramas no ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de documentos.

A petición de los usuarios han cuestionado a la Secretaría de Medio Ambiente si habrá una ampliación en el plazo para verificar para quienes están en espera de que lleguen los hologramas, sin tener respuesta positiva.

Algunos concesionarios enviaron a sus clientes a otras regiones de la entidad para obtener la verificación con hologramas cero, lo que provocó el desabasto en zonas en donde la demanda de este tipo de verificaciones es menor.