Con el comienzo del ciclo escolar 2020-2021 a distancia, en escuelas telesecundarias federales hacen falta 20 maestros frente a grupo, en sus tres sectores escolares.
Hoy en día, hay 78 planteles de este subsistema de Telesecundaria federal, la mayoría en zonas rurales y atiende a un promedio de 11 mil alumnos.
Entrevistados al respecto, supervisores y jefes de sector, mencionaron que las autoridades educativas del estado no han enviado a nadie para cubrir esos espacios que son indispensables porque los maestros deben atender a los alumnos de los diferentes grados.
Dijeron que tras una revisión a los planteles también les hacen falta 39 lugares para intendentes y administrativos, además de que no les han informado del proceso de cambio de adscripción.
Por eso, demandaron a la Secretaría de Educación Pública del Estado cubrir esos espacios, porque previo al inicio de clases enviaron la solicitud de personal.
Refirieron que le enviaron un oficio al titular de la Sepe, Florentino Domínguez Ordoñez, que también presentaron al despacho del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, para integrar una mesa de diálogo con el subsistema de Telesecundaria y abordar esto asuntos.
Lamentaron que Domínguez Ordoñez todavía no los atienda cuando cumplieron con los medios oficiales para hacer sus propuestas relacionadas con la necesidad de maestros frente a grupo, intendentes y administrativos, de ahí que dijeron que insistirán en que los atienda porque merecen ser escuchados y cubrirse los espacios docentes para brindar el adecuado servicio escolar.
No dejes de leer: