Los candidatos y candidatas a diputados federales y senadores no convencieron al sector empresarial de Tlaxcala, pues les faltó presentar propuestas e ideas concretas en el foro “Diálogo con los Candidatos”, además de que Alejandra Ramírez Ortiz, candidata de la coalición “Por México al Frente” del Distrito II y Guadalupe Sánchez Santiago, abanderada de la misma coalición, pero del distrito III, plantaron a los empresarios.
Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en Tlaxcala, señaló que la renovación del Congreso de la Unión cobra importancia “porque ahí se deciden muchas cosas importantes que pueden impactar a los ciudadanos y empresarios, como los presupuestos, leyes e impuestos, por eso debemos estar claros de las propuestas y contrastar sus perfiles”.
Lamentó que las candidatas Sánchez Santiago y Ramírez Ortiz no acudieron, pues la primera justificó el aniversario luctuoso de su padre y la segunda simplemente les canceló un día antes de su participación.
“Para los ciudadanos y empresariado era importante conocer su postura, su proyecto de trabajo, su desarrollo ante el sector y ante la sociedad, pues transmitimos en vivo, además de la asistencia de más de 150 participantes”, dijo.
Dijo que a Obed Javier Cruz Pérez, candidato independiente al Senado, no pudieron contactarlo a pesar de que se le buscó y la convocatoria fue publicada a través de los medios de comunicación.
Explicó que el foro tuvo como base el “Manifiesto México”, cuyas demandas son empleos, reforma fiscal y finanzas sanas, seguridad, estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad, educación de calidad e innovación, desarrollo regional sostenible, y oportunidades para un México incluyente,
“En las propuestas e ideas algunas coincidieron con el manifiesto, además de que todos se mostraron de acuerdo en que se nombre a un fiscal autónomo, pero en su mayoría vagaron en ideas y no concretaron propuestas”, sostuvo.
Por todo ello, dijo que “nos quedamos con sabor de boca que debemos escuchar más las propuestas, así que llamamos al voto analizado y al contraste de ideas”.
Finalmente, opinó que para aquellos aspirantes que ya estuvieron en el poder, la gente tiene posibilidad de analizar que hicieron, y en qué consta su trayectoria.
En campaña es fácil gastarse las suelas y la saliva con propuesta huecas y se deja la palabra empeñada, pero cuando se trata de cumplir solo buscan proyectos personales
Noé Altamirano Islas / Presidente de la Coparmex