Gracias al programa “Unamos Créditos” que puso en marcha el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ahora los derechohabientes podrán unificar sus créditos con algún familiar, pareja o amigos para adquirir una vivienda nueva o usada que mejor se adecúe a sus necesidades.
En este sentido, el titular de la dirección local del Instituto, Vicente Corral Lastra, indicó que en un ejercicio de justicia social, la dependencia reconoce que existen diferentes tipos de familias o combinación para comprar una vivienda.
Por ello, dijo que en este programa todos los trabajadores pueden unir su crédito con el de su papá, mamá, hermana, hermano, así como con la pareja o con quien deseen sin que sea necesario estar casados, con lo que podrán acceder a una vivienda de mayor valor, mejor ubicada y que se adapte a sus necesidades.
Para ello, explicó que los requisitos son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que a cada uno de los acreditados se le evaluará de forma individual y deberá ir con los criterios de elegibilidad, que son tener una relación laboral vigente y contar con 116 puntos.
Además, agregó, el financiamiento es en pesos con una mensualidad fija durante la vida del crédito, donde a cada uno de los participantes se le otorgará hasta el 90 % del monto máximo que recibirían de forma individual, y quienes lo soliciten cuentan con los beneficios de los seguros de incapacidad y defunción.
“Los seguros aplicarán para la parte afectada y el otro propietario deberá continuar su obligación con 'Unamos Créditos'”, puntualizó.
Finalmente, detalló que hasta el momento, desde su implementación en febrero de este año, en el estado han formalizado 118 créditos con este producto.
El funcionario llamó a los interesados a acercarse a las oficinas ubicadas en Bulevar Revolución número 56, en Atempan, Tlaxcala, de 08:30 a 14:00 horas, además de que pueden ingresar a micuentainfonavit.org.mx o llamar al infonatel en el 800-008-3900.
- Con el programa “Unamos Créditos” del Infonavit, ahora los derechohabientes podrán unificar sus créditos con algún familiar, pareja o amigos para adquirir una vivienda
Continúa leyendo: