Ante la falta de atención en la recolección de basura por parte de servicios municipales, familias de las cinco secciones de Zacatelco se ven obligadas a llevar sus residuos sólidos al depósito del mercado municipal.
El llamado “corazón del sur”, desde el inicio de la actual administración local, presenta problemas en la recolección de basura, al contar el gobierno local con solamente dos camiones activos para esta función.
Más información: ➡️ Dejará Tomás Orea un legado de calidad, para Zacatelco
Dos recolectores más se encuentran con daños mecánicos, por lo que es insuficiente la atención a la población, que supera las 45 mil personas.
Al respecto, Ángela Vázquez Romero, madre de familia, señaló que nunca en Zacatelco se había presentado un inconveniente como el que viven.
Los detalles: ➡️ En jaque, centro turístico de Zacatelco por pugnas
“Hay calles en donde por más de tres meses no tienen la atención de servicios municipales, para recolectar la basura que se genera en casa”, relató.
Añadió que no es justo que el gobierno local se haga el desentendido y no cumpla con sus obligaciones como ente público.
Las familias, al acumular residuos sólidos y no poder retirarlos por la ausencia de los camiones recolectores de basura, se ven obligadas a llevar en sus vehículos sus residuos al depósito del mercado municipal, donde hay un camión como base.
Entérate: ➡️ Anulan acta de asamblea ejidal en Zacatelco
En tanto, Luis Hernández Rodríguez, de la Sección Primera, sostuvo que el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, adquirió a inicios de gobierno camiones viejos y con problemas mecánicos, lo que se refleja al estar descompuestos y poner en aprietos a las familias, que tienen riesgos de contaminación en sus casas, al permanecer su basura por varios meses.
Zacatelco fue observado por el Gobierno del Estado por faltas en la normatividad ambiental. Almacenan basura en un tiradero clandestino, en la colonia Domingo Arenas.