A pesar de que enero y febrero todavía fueron meses complicados por la pandemia, la llegada de turistas tuvo un comportamiento favorable que ayudó a que los prestadores de servicios turísticos mantuvieran sus operaciones, al tener protocolos de bioseguridad activos.
Así, en los dos primeros meses del año, 22 mil 167 turistas estuvieron en Tlaxcala, tan solo en enero fueron 11 mil 86 y en febrero 11 mil 81, cifras que incrementaron comparado con 2021 que reportó la llegada de 14 mil 666 turistas, de estos en el primer mes fueron siete mil 627 y en el segundo mes siete mil 39, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del estado (Secture) .
Continúa leyendo ➡️ Está Tlaxcala en ojos del mundo deportivo
En este sentido, de los 22 mil 167 visitantes que disfrutaron de lugares naturales, históricos, culturales, religiosos y recreativos, 21 mil 794 fueron en su mayoría nacionales y 373 correspondieron a extranjeros.
La estadía promedio es de 1.3 a 1.5 noches, haciendo uso de los hoteles tlaxcaltecas de los principales municipios de la entidad. Los fines de semana, principalmente, la capital es concurrida por visitantes que usan los servicios de tranvía, guías turísticos para conocer el zócalo capitalino, los murales de Palacio de Gobierno, Casa de Artesanías, los museos, zonas arqueológicas, de haciendas, pueblos mágicos, así como el arte religioso de las iglesias, entre otros atractivos.
En lugares como Chiautempan visitan los comercios para comprar los artículos textiles, ropa, edredones, chamarras. En Huamantla y Tlaxco disfrutan de la peculiaridad de su gastronomía, espacios naturales y haciendas, al tener el distintivo de pueblo mágico.
TE RECOMENDAMOS ⬇️