La temporada de luciérnagas resultó positiva para Tlaxcala pues turistas de diferentes estados visitaron el atractivo natural ubicado en Nanacamilpa, confirmó el secretario de Turismo (Sectur), Roberto Núñez Baleón.
Precisó que registraron 113 mil 699 visitantes procedentes principalmente de la Ciudad de México, Puebla, México, Chihuahua, Saltillo, Sonora, Durango, Yucatán, Tabasco, Campeche y Chiapas, lo que representó un incremento de 11.8% en comparación a la temporada anterior.
Entrevistado tras asistir a la firma de colaboración entre el gobierno local y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y la entrega de la marca #TequieroTlaxcala, indicó que la derrama económica alcanzó los 44.3 millones de pesos y abarcó todo el estado, ya que los turistas aprovecharon para acudir a los diferentes atractivos que tiene la entidad.
“Los 44.3 millones de pesos en derrama tuvieron un crecimiento de 9.6 % en comparación al año pasado”, enfatizó.
Opinó que la coordinación estatal y los responsables de los centros de avistamiento de las luciérnagas atendieron bien a los visitantes.
“Tenemos áreas de oportunidad que seguir atendiendo, pero en general la temporada fue buena tanto en el trato como en la forma en que se llevó conforme el número de visitantes”.
Por lo anterior, adelantó que para el siguiente año la Sectur trabajará en consolidar los servicios turísticos para resaltar el valor del atractivo natural.