Fieles católicos participaron en la procesión de la Virgen de Ocotlán para cerrar las festividades del "Mes de María", el recorrido fue un signo de devoción, para dar gracias por las bendiciones recibidas o externar peticiones.
El trayecto de este viernes inició alrededor de las 10:00 horas en la Basílica de Ocotlán para recorrer diversas calles de la comunidad que pertenece al municipio capitalino.
Las vialidades de Ocotlán fueron decoradas con coloridos tapetes de aserrín y altares con arreglos flores e imágenes religiosas, los cuales fueron un espacio de oración y externar las peticiones de cada familia.
Ante la elevada temperatura registrada este 31 de mayo, pues el termómetro alcanzó los 30 grados Celsius, los asistentes portaron sombrillas y sombreros para no sufrir los estragos del sol durante el trayecto.
Para la celebración, los vecinos compartieron que mantienen la tradición de decorar las calles desde hace muchos años, en algunos casos más de dos décadas, lo cual es una forma de expresar su amor a la Virgen.
Entérate: ➡️ [Video] Virgen de Ocotlán revive la fe católica
Por lo tanto, se organizan entre familias y vecinos para elegir el diseño de los tapetes y los altares, este año algunos feligreses contrataron a los artesanos de Huamantla para elaborar los tapetes de aserrín para el paso de la imagen.
Compartieron que este 2024 el trayecto de la Virgen de Ocotlán fue más prolongado en comparación con otros años, esto se debió a que más feligreses se sumaron para colocar sus altares, lo cual implicó más minutos para rezar.
Tras casi cuatro horas de trayecto, la Virgen de Ocotlán regresó a la Basílica para dar paso a la celebración eucarística continuar con el programa de actividades, como la coronación programada a las 17:00 horas. Más tarde, la imagen regresará a su nicho y será hasta mayo del siguiente año que nuevamente la bajará para las festividades.