La Feria de Tlaxcala como atractivo turístico es una oportunidad de crecimiento económico para la entidad, puntualizó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en la inauguración correspondiente a este año.
Y es que la meta de esta edición es superar los 1.5 millones de visitantes para tener un alto impacto social y económico por la visita de tlaxcaltecas, pero también de gente de las entidades vecinas. La inversión de este año fue de 34.9 millones de pesos, generarán 300 empleos eventuales directos y dos mil indirectos.
En el acto protocolario desarrollado en el salón “Joaquín Cisneros” con representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, de la Secretaría de Cultura y funcionarios estatales, Marco Mena señaló que los visitantes y turistas dan la oportunidad de tener mejores condiciones para las familias tlaxcaltecas.
Remarcó que la Feria de Tlaxcala debe ser aprovechada para demostrar los atractivos turísticos, culturales y recreativos. La Feria de Tlaxcala es ideal para demostrar quiénes somos, mostrar nuestra historia y el orgullo que tenemos, lo bueno que tenemos en la actualidad. Les pido que recibamos a todos los visitantes y turistas con los brazos abiertos,expresó.
DESTACA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO
En su discurso, justificó que el crecimiento económico y turístico hacen de Tlaxcala una entidad más competitiva en el país, además de generar empleo y por ende exista disminución de la pobreza. Insistió que su gobierno busca ser referencia en la baja de la pobreza extrema, por lo que en este mes liberarán los primeros recursos económicos de su estrategia Supérate.
Afirmó que Tlaxcala continuará sin deuda pública, pero con obras sociales importantes como las de este año que corresponden a la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y el nuevo Hospital de Tlaxcala.
La Feria de Tlaxcala es ideal para demostrar quiénes somos, mostrar nuestra historia y el orgullo que tenemos, lo bueno que tenemos en la actualidad
Marco Mena / Gobernador
Continúa leyendo: