Después de haber gastado el recurso de los festejos del aniversario de la creación de las telesecundarias en la compra de gorras y playeras para la marcha del uno de mayo de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) reintegrará el dinero, por lo que proyectan que sea en junio próximo cuando conmemoren esa fecha.
Lo anterior, después de haber sostenido una reunión entre los representantes de esa modalidad y el titular de la Sepe, Homero Meneses Hernández, en días pasados, pues los inconformes acudieron a las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala para recriminar al secretario de Educación el actuar.
No dejes de leer: ➡️ Imparable, alza de precios en canasta básica; Tlaxcala ocupa el cuarto lugar nacional
En su momento, demandaron al funcionario una solución pronta, pues no era posible que el recurso destinado para ellos hubiera sido para cubrir gastos del sindicato, por lo que externaron su malestar y le recriminaron su actuar en favor de la Sección 31.
Posteriormente, durante la reunión que sostuvieron en la dependencia estatal, Meneses Hernández se comprometió a regresar la partida para sus festejos, los cuales por causas de la pandemia no pudieron realizar en enero pasado, que es el mes en que conmemoran la fundación de telesecundarias.
Te recomendamos: ➡️ Ofrece Cutberto Chávez una actitud productiva, en la Sección 31 del SNTE
De igual forma, los supervisores y jefes de sector del subsistema amagaron al titular de la dependencia que, de no cumplir con su palabra, tomarían cartas en el asunto y se plantarían en las instalaciones hasta que sus demandas fueran atendidas.
Eso sí, los afectados no puntualizaron el monto que les corresponde para sus festejos, pues es una partida que ya viene etiquetada para tal fin y no tuvo que haber sido utilizada para otros fines, pero confiaron en que el funcionario cumpla su palabra.
Continúa leyendo ⬇️