Este año la celebración en honor al patrono de la iglesia universal, San José, en la capital tlaxcalteca, se vivió con cierta nostalgia, debido a que la eucaristía se realizó a puerta cerrada en atención a las recomendaciones sanitarias que emitió la Diócesis de Tlaxcala para evitar posibles contagios de Covid-19.
Y es que el pasado 17 de marzo, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, anunció a la feligresía que se posponían las celebraciones litúrgicas con motivo de festividades patronales, las cuales serán reprogramadas de acuerdo a las indicaciones que emita la Secretaria de Salud.
La misa se realizó de manera privada y fue transmitida a través de redes sociales, aunque algunas personas que no se enteraron de la suspensión, decidieron seguir la celebración al exterior de la casa expiatoria del Consejo Superior Diocesano, sede alterna de la parroquia desde el 19 de septiembre de 2017.
Cabe señalar que este es el tercer año que, los festejos en honor a San José se realizan al exterior del templo, tras los daños que sufrió la parroquia en 2017, por los sismos registrados en el mes de septiembre.
En atención a las medidas sanitarias que se han establecido por la Iglesia católica, fueron cancelados los actos masivos programados, como fueron las tradicionales mañanitas, la procesión en la que participarían un promedio de 40 comunidades y la renovación del patrocinio de San José.
No dejes de leer: