Todas las mañanas antes de irse a trabajar, Fidel Martínez Huerta despertaba a sus seguidores de Facebook con su canto a ronco pecho.
Y le cantaba al amor, pero también a la tristeza; sus transmisiones eran en vivo desde su cuenta.
Además de trabajar como cerrajero en Huamantla, deseaba incursionar en la política.
El martes a las 6:34 horas, mientras conducía su vehículo hasta su negocio en una Cerrajería de Huamantla, interpretó “Puño de tierra”.
Cuando terminó la canción expresó: “Loco, adiós”, fue todo.
A las 07:12 horas ingresó en un taxi al Parque Nacional Malinche por la caseta de seguridad número cuatro en Altamira, municipio de Huamantla.
Ataviado en una sudadera y gorra de color rojo, con lentes, inició la escalada hasta los cuatro mil 400 metros sobre el nivel del mar.
A las 09:25 horas, se tomó unas selfies justo al llegar al arenal, estaba contento de presenciar el panorama, la helada del 28 de enero.
Al filo de las 14:30 hizo una llamada a uno de sus familiares, decía que se veía imponente la belleza escénica desde la cima. Después no se supo más, al llamar a su teléfono mandaba a buzón.
Fue después de las 20:00 horas de ese día que Paula Margarita, una de las hermanas del empresario, reportó la desaparición en el Departamento de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
A partir de entonces, la PGJE organizó la escalada de personal de Protección Civil (PC) del Estado y de los municipios de San José Teacalco, Panotla y Apizaco.
Murió como todos los mortales, pero en lo que más le gustaba, la aventura y la adrenalina en la montaña
Clemente/ Hermano de Fidel
Desde 36 horas antes, personal de la Coordinación General de Ecología al mando de Miguel Salinas y PC Huamantla habían recorrido senderos, caminos y veredas del bosque de la montaña, pero sin éxito.
Desde el jueves en la tarde, la familia Martínez Huerta pidió la presencia de Alpinistas de la Ciudad de México.
Así, a las 03:00 horas de este viernes, cinco escaladores iniciaron el ascenso por la zona de Altamira.
Los alpinistas informaron a las 13:55 horas que Miguel Salinas, responsable del Parque Nacional Malinche y José Amelco, comandante de la PGJE, responsables del operativo, que habían encontrado el despeñadero de rocas y hielo, una gorra de color rojo y unos lentes, los mismos que llevaba cuando se tomó la selfie en el arenal.
Así falleció Fidel Martínez el cerrajero que gustaba de la música y quería incursionar en la política.