Miles de fieles católicos de los 60 municipios de la entidad le rezan y cantan a la Virgen de Guadalupe por el 488 aniversario de sus apariciones.
Desde la noche de ayer las familias se organizaron para celebrar a la Morenita del Tepeyac y los primeros minutos de este jueves 12 de diciembre le entonaron las tradicionales mañanitas.
"Desde el cielo, una hermosa mañana”, se escuchó más de una vez en los templos católicos de Tlaxcala.Al amanecer, los católicos acudieron a las misas de los templos que se ofrecen en honor a la reina de México y emperatriz de América.
Entre las personas todavía permanece arraigada la tradición de vestir a niños y niñas con la indumentaria de Juan Diego para presentarlos este día ante la Virgen de Guadalupe.
Las personas aprovechan la fecha para agradecer los favores recibidos, para hacer y pagar mandas, para pedir la intercesión de la Virgen de Guadalupe y para encomendar a ella las problemáticas que los aquejan.
LA HISTORIA
El 12 de diciembre de 1531 la Virgen María se apareció a un indígena de 57 años llamado Juan Diego.Según el portal Aciprensa, en uno de sus encuentros, la Virgen María le encargó a San Juan Diego que recogiera en su tilma –una tela muy sencilla– rosas de Castilla que habían florecido en el árido terreno para que se las presentara al primer Obispo de México, Fray Juan de Zumárraga, como prueba de las apariciones.
Cuando Juan Diego desplegó la tilma con las rosas ante el Prelado, apareció impresa la imagen de Nuestra Señora Guadalupe, dice el sitio web.
Continúa leyendo: