Para evitar que se generen aglomeraciones en los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), las personas que hayan extraviado su identificación podrán solicitar una reimpresión a partir del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo.
El servicio estará disponible solo para las personas que necesiten la reimpresión de la identificación y no requieran hacer alguna modificación en los datos asentados en la credencial, con la finalidad de garantizar que puedan hacer efectivo su derecho al voto.
A través de su portal de internet el INE detalló que a la fecha no tienen previsto el cierre nuevamente de los módulos de atención ciudadana, al contrario estarán realizando actividades intensas respetando los protocolos de seguridad sanitaria en cuidado de la ciudadanía y el personal.
Tras reportar que en los últimos días ha aumentado la afluencia en los módulos del INE, la dirección ejecutiva del Registro Federal de Elecciones implementará diversas estrategias para que se atienda el mayor número de ciudadanos que realizan el trámite para obtener su credencial por primera vez o para hacer cambios de domicilio.
Por lo que a partir del 1 al 11 de febrero los módulos del INE estarán atendiendo sin cita los trámites de solicitud de la credencial, la ciudadanía solo tendrá que acudir a las instalaciones a solicitar turno, cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias.
El personal informará si el trámite se realizará el mismo día de acuerdo con el turno obtenido o el día siguiente.
Y a partir del 11 de febrero los interesados podrán realizar la reimpresión de su identificación, en caso de que hayan extraviado su mica, podrán acudir a los módulos de atención ciudadana y serán atendidos conforme a la disponibilidad de espacio.
No dejes de leer: