Autoridades municipales de Apizaco, Huamantla y Chiautempan encabezaron este 1 de septiembre la fijación de sus respectivos bandos solemnes, alusivos a la conmemoración del CCXII aniversario del inicio de la Independencia de México.
Los alcaldes de las citadas demarcaciones, acompañadas de integrantes del Cabildo, encabezaron el izamiento de la bandera y, al emitir un mensaje, coincidieron en que autoridades y ciudadanos deben unir esfuerzos para contar con un mejor país.
Entérate:➡️Por el 212 aniversario de la Independencia, inician en Tlaxcala los festejos patrios
En el municipio de Apizaco, el alcalde Pablo Badillo Sánchez estuvo acompañado de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mary Cruz Cortés Ornelas, de la síndica Marina Aguilar, presidentes de comunidad y regidores, ante quienes hizo un llamado de unidad para contar con un mejor municipio.
Apizaco significa un reto diario: Badillo
Recordar a los héroes independentistas es tratar de hacer patria… hace un año estábamos tomando protesta y hoy cumplimos el primer tercio de esta administración. Apizaco significa un reto diario, dormirse con la preocupación de que en la noche no suceda nada y despertar con las ganas y el ímpetu de resolver los problemas ciudadanos que nos aquejan a diario, afirmó el munícipe de la ciudad rielera.
No te pierdas:➡️Fijan en los 3 Poderes los Bandos Solemnes
Manifestó que hay mucho por hacer si se parte del reconocimiento de que es un reto ser autoridad de una ciudad como Apizaco y aseguró que los 365 días de su primer año de gobierno ha puesto su mejor esfuerzo y tomado las mejores decisiones para el bien común de la mayoría de habitantes.
DEBEMOS SENTIR ORGULLO DEL LUGAR QUE TENEMOS: SANTOS
Por su parte, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, señaló que es momento de unir esfuerzos y la solidaridad de los huamantlecos para construir un mejor municipio.
Continúa leyendo:➡️Encabezan poderes de Tlaxcala el arranque de los festejos patrios
Frente a la presidencia municipal y acompañado de funcionarios estatales y municipales, Santos Cedillo señaló que el Grito de Independencia en México es un hecho histórico que marcó un antes y un después para el país.
Sentirse mexicano, ser mexicano, es valorar lo que tenemos y el lugar que construimos, donde cada acción cuenta y lo que hagamos ahora tendrá eco en el futuro; por ello, unamos esfuerzos y dejemos un legado de bienestar a las próximas generaciones, señaló.
No dejes de leer:➡️Coloca Jorge Corichi Bando Solemne
En el mismo acto, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Adrián Flores Martínez, leyó el Bando Solemne donde se especifican las actividades programadas durante el mes de septiembre.
Tras la ceremonia cívica en la que se rindió homenaje a los símbolos patrios, Santos Cedillo fijó los bandos solemnes en diversos puntos de la cabecera municipal, acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Como es tradición, se colocaron bandos en el Palacio Municipal, Parroquia de San Luis Obispo, Convento Franciscano; esquina de Allende y Zaragoza, Andador San Luis y Museo Taurino, entre otros puntos.
Lee también:➡️Nuevos adornos patrios visten las calles del primer cuadro de la capital
Atenderemos demandas sociales: Romero
En tanto, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, expresó que quienes forman parte de su gobierno están llamados a enfrentar las demandas del pueblo bajo los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
Sintámonos orgullosos de nuestra responsabilidad, y con entusiasmo asumamos el honor de servir a la gente, con los valores que nos identifican como pueblo, sostuvo el munícipe durante su mensaje a funcionarios.
Te puede interesar:➡️Luces tricolores ponen ambiente en el zócalo, por la Independencia
El alcalde y la síndica María Estela Hernández Grande encabezaron el homenaje cívico de inicio del mes patrio e izamiento de la bandera, además de que colocaron los bandos en puntos estratégicos de la cabecera municipal.
LEE MÁS: ⬇️