Este fin de semana, los alumnos de educación básica disfrutarán del segundo puente de febrero, no asistirán a las aulas del 24 al 26 y se reincorporarán a clases el próximo lunes 27.
De acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública, la suspensión de clases se debe al Consejo Técnico Escolar programado para el este viernes, de ahí que los docentes sí deberán asistir a su centro de trabajo.
Te puede interesar:➡️[Actualización] Para educación básica, en febrero inician las preinscripciones
Aunque la ausencia en las aulas coincide con la conmemoración del Día de la Bandera instituido cada 24 de febrero, esta fecha no es considerada como festiva oficial en la Ley Federal del Trabajo, de ahí que el resto de las instituciones y espacios laborales tendrán jornada normal.
Un día antes, los docentes deberán hablar en las aulas sobre el lábaro patrio y reflexionar la importancia que tiene para los mexicanos.
Será la tercera en lo que va del 2023, pues el primero ocurrió del 27 al 29 de enero por Consejo Técnico, mientras que el segundo fue el pasado seis de febrero para toda la comunidad estudiantil debido a la conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana.
Continúa leyendo:➡️Con menos medidas contra Covid, inicia ciclo escolar; atienden recomendaciones federales
Así, en Tlaxcala no asistirán a clases 48 mil 413 alumnos de nivel preescolar, 149 mil 11 estudiantes de primaria y 73 mil 521 adolescentes que asisten a escuelas secundarias, según la estadística educativa para la entidad del informe “Principales cifras del sistema educativo nacional 2021-2022” de la SEP.
El calendario escolar determina que la suspensión de clases aplica para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en los Estados Unidos Mexicanos.
- En Tlaxcala existen alrededor de dos mil escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria.