De acuerdo con la programación, será hasta el 10 de abril cuando finalicen los operativos de las Pensiones para el Bienestar y Adultos Mayores, enfatizó la delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, quien adelantó que estudian la posibilidad de llevar el pago a los hogares de los beneficiados, ante las medidas preventivas por el Covid-19.
De hecho, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los operativos de entrega de recursos van avanzados, de ahí que pidió a los gobernadores su respaldo para finalizar las actividades, incluso que los servidores de la nación acudan a las casas de los adultos mayores y concretar las entregas de las pensiones, esto para reforzas las acciones precautorias por el Covid-19.
En Tlaxcala un total de 78 mil 747 adultos mayores son beneficiados con su pensión de dos mil 620 pesos cada dos meses.
La delegación de la Secretaría del Bienestar informó que en estos operativos están pagando lo correspondiente a los periodos enero-febrero 2020 y marzo-abril 2020, en suma los beneficiarios reciben cinco mil 240 pesos, las modalidades de entrega son vía tarjeta de debido, por Telecom y en mesas de atención.
Por medio de un comunicado la oficina que dirige Lorena Cuéllar Cisneros informó que en los operativos de pago a los adultos mayores y personas con discapacidad refuerzan las medidas preventivas por el Covid-19, incluso los beneficiarios podrán enviar a un representante para cobrar los recursos, deberá presentar un escrito de autorización por el adulto mayor, original y una copia, acompañado de dos copias de INE del representante, testigo y beneficiario.
Los recursos se entregan con el diseño una logística especial en concordancia con las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, donde se recomienda a quienes acudan a recoger los recursos sean puntuales y atiendan las indicaciones. Los representantes de los beneficiarios serán citados escalonadamente para recibir el pago y los lugares donde se realizarán las entregas serán abiertos, citó textualmente.
Agregó que a los asistentes les aplican gel antibacterial, tomarán la temperatura corporal, recomendarán no saludar a nadie de mano, beso o abrazo, ni tocarse la cara ojos y nariz.
- Un total de 78 mil 747 adultos mayores en Tlaxcala reciben bimestralmente una pensión de dos mil 620 pesos del gobierno federal.
No dejes de leer: