El gobierno de Tlaxcala, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), firmó un convenio de colaboración con las presidencias municipales de Tetla de la Solidaridad, Apetatitlán de Antonio de Carbajal y San Luis Teolocholco.
Lo anterior, con el objetivo de acercar todas las facilidades de las comunas para que sus habitantes puedan contar con sus certificados de educación básica con el programa “El Buen Juez por su Municipio Empieza”.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, destacó que la educación es el eje transformador de la sociedad, por ello “una de las prioridades esenciales y encomienda de nuestro gobierno es el trabajo en conjunto, con educación de calidad y humana, siempre con el objetivo del bienestar para los tlaxcaltecas”.
Brito Vázquez felicitó a las autoridades municipales por la colaboración de trabajar juntos por la transformación de la educación, a través de servicios de calidad escribiendo una nueva historia.
No dejes de leer: ➡️ Fortalecerá el gobierno estatal la educación tlaxcalteca
El presidente de Tetla, Giovanni Montiel López, aseveró que este convenio permitirá disminuir el rezago educativo, por lo que “seguiremos gestionando acciones para Tetla, impulsando el desarrollo y mejorando la calidad de vida de nuestro municipio.
En su oportunidad, el presidente de Apetatitlán, Azaín Ávalos Marbán, manifestó que, “como municipio, una de nuestras tareas principales será el bienestar de la ciudadanía”, de ahí que, durante su administración, se buscarán espacios de superación para sus habitantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el presidente de Teolocholco, Valentín Meléndez Tecuapacho, añadió que “nos mantenemos firmes en el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes trabajando de la mano con el ITEA para lograrlo”.
La titular del ITEA abundó que “se seguirá dando cumplimiento a las visitas en los municipios para trabajar en conjunto y dar atención al analfabetismo y al rezago educativo que se presenta en cada comunidad, con el fin de motivar a las personas para que aprendan a leer y escribir y posteriormente, terminen su primaria o secundaria”.