/ viernes 13 de julio de 2018

Firman convenio para el uso de firma electrónica avanzada

La finalidad es brindar un servicio más práctico, eficiente y transparente a la ciudadanía

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó el primer convenio de colaboración interinstitucional, con la finalidad de implementar la firma electrónica avanzada para agilizar los trámites en la administración estatal.

Durante la firma del convenio, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, dio a conocer que la dependencia, a través del uso de la firma electrónica avanzada del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dará acceso y servicio por medio de su nube de computo a dependencias como la Contraloría del Ejecutivo (CE), el Consejo Estatal de Población (Coespo) y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

En la Sala “Emilio Sánchez Piedras” de la dependencia, Vázquez Rodríguez señaló que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno estatal para modernizar la gestión pública y ofrecer un servicio más transparente, eficiente y de mayor calidad para los tlaxcaltecas.

“La finalidad es mejorar la tecnología pública para brindar al ciudadano mejores herramientas y fortalecer la transparencia en las acciones del ejercicio público”, enfatizó.

En su oportunidad, María Maricela Escobar Sánchez, contralora del Ejecutivo, abundó que mediante la implementación de este sistema se logrará un impacto ecológico y económico, ya que se calcula un ahorro de 669 mil 536 pesos en gastos de envío, transporte, combustible e insumos de impresión para los documentos oficiales.

Cabe señalar que el servicio se brindará a través de la Unidad de Mejora Regulatoria y ofrece a las dependencias la posibilidad de almacenar y validar documentos por medio de códigos QR que serán aceptados en cualquier institución o empresa, ya que es igual a la firma autógrafa, contiene los mismos efectos y cumple con los acuerdos del artículo 7 de la Ley de Firma Electrónica Avanzada.

Como parte de este servicio las dependencias podrán utilizar las aplicaciones de escritorio y para celular de la firma electrónica.

Esta suma de esfuerzos interinstitucional permitirá modernizar las comunicaciones internas en la administración estatal en beneficio de los ciudadanos que acuden a las dependencias a realizar trámites oficiales.




La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó el primer convenio de colaboración interinstitucional, con la finalidad de implementar la firma electrónica avanzada para agilizar los trámites en la administración estatal.

Durante la firma del convenio, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, dio a conocer que la dependencia, a través del uso de la firma electrónica avanzada del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dará acceso y servicio por medio de su nube de computo a dependencias como la Contraloría del Ejecutivo (CE), el Consejo Estatal de Población (Coespo) y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

En la Sala “Emilio Sánchez Piedras” de la dependencia, Vázquez Rodríguez señaló que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno estatal para modernizar la gestión pública y ofrecer un servicio más transparente, eficiente y de mayor calidad para los tlaxcaltecas.

“La finalidad es mejorar la tecnología pública para brindar al ciudadano mejores herramientas y fortalecer la transparencia en las acciones del ejercicio público”, enfatizó.

En su oportunidad, María Maricela Escobar Sánchez, contralora del Ejecutivo, abundó que mediante la implementación de este sistema se logrará un impacto ecológico y económico, ya que se calcula un ahorro de 669 mil 536 pesos en gastos de envío, transporte, combustible e insumos de impresión para los documentos oficiales.

Cabe señalar que el servicio se brindará a través de la Unidad de Mejora Regulatoria y ofrece a las dependencias la posibilidad de almacenar y validar documentos por medio de códigos QR que serán aceptados en cualquier institución o empresa, ya que es igual a la firma autógrafa, contiene los mismos efectos y cumple con los acuerdos del artículo 7 de la Ley de Firma Electrónica Avanzada.

Como parte de este servicio las dependencias podrán utilizar las aplicaciones de escritorio y para celular de la firma electrónica.

Esta suma de esfuerzos interinstitucional permitirá modernizar las comunicaciones internas en la administración estatal en beneficio de los ciudadanos que acuden a las dependencias a realizar trámites oficiales.




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