El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CEAM) firmaron convenio de colaboración para mejorar la atención a la ciudadanía y ofrecer estudios médicos especializados a la población.
Estas acciones van orientadas a mejorar el servicio tal como lo instruyó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de establecer al sector salud como uno de los rubros prioritarios de la presente administración estatal.
Entérate: ➡️ Cárteles en Chihuahua afectan la economía y la salud
Los titulares del Itaes y CEAM, Adán Baltazar Lima Bernal y Oscar Xicohténcatl Pérez, respectivamente, indicaron que el convenio permitirá capacitar al personal médico y administrativo para mejorar la atención a usuarios y la operatividad de la institución.
Además de orientar a pacientes en los servicios especializados y derechos de la salud, capacitar al personal en acciones normativas, atender y disminuir las inconformidades, así como agilizar los tiempos de espera.
Te recomendamos: ➡️ Mensaje íntegro de AMLO con motivo de su primer Informe de Gobierno
Lima Bernal indicó que a través del convenio de colaboración el Itaes evitará retrasos en los exámenes médicos, pues la CEAM intervendrá para gestionar una pronta atención a la población.
Por su parte, Xicohténcatl Pérez señaló que la CEAM sumará esfuerzos entre las diferentes dependencias estatales, para mejorar las condiciones de atención.
El acuerdo entre el Itaes y la CEAM, reforzará el trabajo en equipo para capacitar a los trabajadores del sector salud y que cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar sus actividades.
Asimismo, desarrollarán acciones coordinadas con autoridades municipales para fomentar la detección temprana del cáncer de mama y fortalecer los servicios de salud en todo el estado.
Entérate: ➡️ Con muchas carencias, Hospital General de Tlaxcala mantiene servicios
El Instituto ofrece a la población estudios especializados de diagnóstico médico a precios accesibles, con ello detecta de manera temprana diversas enfermedades crónico-degenerativas y promueve la cultura de la prevención.
MÁS NOTAS