Tal y como lo acordó la Comisión Nacional de Cesados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con las autoridades educativas, este jueves los 41 docentes cesados de Tlaxcala por la reforma educativa impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto iniciaron con la firma de los convenios para su reinstalación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Al respecto, Luz María Salvador Carpinteyro, del Consejo Central de Lucha, dijo que este viernes concluirá el proceso y, a nivel nacional, lo anunciarán el próximo ocho de agosto.
En entrevista, explicó que las firmas se realizaron en los lugares correspondientes donde cada docente promovió su demanda, pues los convenios ya habían sido previamente redactados de consentimiento con los afectados, pues estos deberían señalar puntualmente que se trataba de una reinstalación, no reincorporación y el tema de los salarios caídos, entre otras cuestiones.
Asimismo, indicó una vez asentada la firma les fue entregada una orden de adscripción, la cual deberán presentar cuando regresen a las aulas, la mayoría de ellos a los centros de trabajo de donde fueron cesados.
Por otro lado, aseveró que los recursos les serán ministrados por la Federación posteriormente a la firma de este convenio con la autoridad.
Hay compañeros que están en otras organizaciones y que hicieron su trámite de manera particular a nivel nacional y ellos están muy aparte, pero serán los siguientes en firmar
Luz Salvador / Integrante del CCL
Te puede interesar: