/ martes 21 de mayo de 2019

Instalarán aula digital en la UATx

Buscan que los docentes cuenten con conocimientos y herramientas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje

Para los docentes y para las instituciones educativas es importante actualizar las actividades de enseñanza-aprendizaje y hacerlas acordes con el contexto del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (Tic's), coincidieron Luis Armando González Placencia y Jaime Chaire Huerta, rectores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y Universidad Da Vinci, respectivamente.

Durante la firma de convenio de colaboración “Maestría en Tecnología Educativa” entre ambas instituciones educativas, que permitirá a medio centenar de docentes obtener ese grado académico que forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia, enfatizaron en las repercusiones que ello traerá consigo en favor de la comunidad estudiantil.

Previo a signar el convenio en las instalaciones del Auditorio José de Jesús Gudiño Pelayo de la UAT, Jaime Chaire Huerta, rector de la Universidad Da Vinci, detalló que la maestría que iniciarán docentes de la máxima casa de estudios en Tlaxcala, les permitirá estar actualizados en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, y así entender de mejor forma cómo se comunican los alumnos.

Abundó que los conocimientos que a lo largo de 21 meses adquirirán serán para generar un impacto e incidencia para poder ser escuchados por la generación comúnmente conocida como millennials, eso además de que les dotará de herramientas para conducir las actividades de enseñanza-aprendizaje de una forma más efectiva.

Ante los aspirantes a la maestría, de la secretaria administrativa de la UAT, de Rosa Amparo Flores Cortés y del secretario de Rectoría, Germán García Montealegre, Chaire Huerta explicó que las nuevas generaciones que ingresan a la universidad ya nacieron con internet, usan la movilidad del teléfono y tienen la ubicuidad a la cual muchos docentes no estuvieron acostumbrados al no ser parte de su educación básica, pero que se convirtieron en migrantes tecnológicos.

"Tenemos que enfrentarnos a esta realidad para estar al nivel de los alumnos, eso será analizado en esta maestría, así como la relevancia de estar en la revolución del conocimiento, donde lo importante no es la memorización ni tener un bagaje de conocimientos en nuestra memoria porque todo ello se encuentra en un teléfono".

En su oportunidad, Luis Armando González Placencia, rector de la máxima casa de estudios en el estado, mencionó que a la UAT el futuro ya la alcanzó y que debe implementar estrategias que sirvan a los jóvenes que ya están acostumbrados a vivir en un ambiente tecnológico.

Por eso, explicó que el convenio para que los docentes de la UAT accedan a esa maestría tiene que ver con la preocupación de las autoridades universitarias para el desarrollo de estrategias tecnológicas distintas.


Por eso, pidió a los aspirantes a obtener ese posgrado valorarla en su justa dimensión, pues aseveró que se trata de un compromiso de fondo porque en algún momento tendra que ser una universidad digital.

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Para los docentes y para las instituciones educativas es importante actualizar las actividades de enseñanza-aprendizaje y hacerlas acordes con el contexto del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (Tic's), coincidieron Luis Armando González Placencia y Jaime Chaire Huerta, rectores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y Universidad Da Vinci, respectivamente.

Durante la firma de convenio de colaboración “Maestría en Tecnología Educativa” entre ambas instituciones educativas, que permitirá a medio centenar de docentes obtener ese grado académico que forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia, enfatizaron en las repercusiones que ello traerá consigo en favor de la comunidad estudiantil.

Previo a signar el convenio en las instalaciones del Auditorio José de Jesús Gudiño Pelayo de la UAT, Jaime Chaire Huerta, rector de la Universidad Da Vinci, detalló que la maestría que iniciarán docentes de la máxima casa de estudios en Tlaxcala, les permitirá estar actualizados en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, y así entender de mejor forma cómo se comunican los alumnos.

Abundó que los conocimientos que a lo largo de 21 meses adquirirán serán para generar un impacto e incidencia para poder ser escuchados por la generación comúnmente conocida como millennials, eso además de que les dotará de herramientas para conducir las actividades de enseñanza-aprendizaje de una forma más efectiva.

Ante los aspirantes a la maestría, de la secretaria administrativa de la UAT, de Rosa Amparo Flores Cortés y del secretario de Rectoría, Germán García Montealegre, Chaire Huerta explicó que las nuevas generaciones que ingresan a la universidad ya nacieron con internet, usan la movilidad del teléfono y tienen la ubicuidad a la cual muchos docentes no estuvieron acostumbrados al no ser parte de su educación básica, pero que se convirtieron en migrantes tecnológicos.

"Tenemos que enfrentarnos a esta realidad para estar al nivel de los alumnos, eso será analizado en esta maestría, así como la relevancia de estar en la revolución del conocimiento, donde lo importante no es la memorización ni tener un bagaje de conocimientos en nuestra memoria porque todo ello se encuentra en un teléfono".

En su oportunidad, Luis Armando González Placencia, rector de la máxima casa de estudios en el estado, mencionó que a la UAT el futuro ya la alcanzó y que debe implementar estrategias que sirvan a los jóvenes que ya están acostumbrados a vivir en un ambiente tecnológico.

Por eso, explicó que el convenio para que los docentes de la UAT accedan a esa maestría tiene que ver con la preocupación de las autoridades universitarias para el desarrollo de estrategias tecnológicas distintas.


Por eso, pidió a los aspirantes a obtener ese posgrado valorarla en su justa dimensión, pues aseveró que se trata de un compromiso de fondo porque en algún momento tendra que ser una universidad digital.

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