A pesar de que Tlaxcala ya ha alcanzado el color verde en el semáforo epidemiológico nacional, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, sostuvo que seguirá suspendida la tradicional “bajada” de la virgen de Ocotlán, tal como lo decretó el pasado 23 de abril.
Aquella celebración, es una de las más importantes y representativas de los católicos, pues es en honor a la Patrona de la entidad y su “paseo” o visita a las principales calles y avenidas de Tlaxcala, se realiza cada tercer lunes de mayo.
Sin embargo, en la homilía de este domingo, el máximo jerarca de la grey católica en la entidad, precisó que “el próximo domingo celebraremos la eucaristía en la basílica de nuestra señora de Ocotlán, recuerden que cada tercer lunes de mayo la imagen de la Virgen baja a la ciudad de Tlaxcala para visitarla, pero ahora, con la pandemia, pues no es posible realizar esto”.
Justificó que la determinación de mantener suspendida la celebración “es para cuidar la vida y la salud de las personas, así que por segundo año consecutivo no habrá esta bajada de la imagen de nuestra señora Patrona”.
Adelantó que el próximo domingo oficiará misa desde la Basílica, a las 10:00 horas y hará lo propio el lunes, “para poner bajo la mirada de María a nuestro pueblo y sus familias, para pedir por los enfermos y por quienes han fallecido”.
ANUNCIA VISITAS A PARROQUIAS
Por otro lado, el Obispo de Tlaxcala comunicó que en junio iniciará con sus visitas pastorales a las parroquias, para escuchar a todos los agentes de pastoral, laicos y feligresía, pues también habrá de visitar a los enfermos y platicará con los párrocos para que ofrezcan palabras de consuelo a quienes han sufrido durante este tiempo de pandemia.
De igual manera, insistió en solicitar ayuda en favor de los más necesitados, pues en este tiempo de complicaciones económicas y de salud, la gente necesita de auxilio y caridad por parte de su prójimo.
- El Obispo señaló que "El Evangelio nos invita a ser una comunidad viva, una comunidad el servicio de los demás, una comunidad de ministerios… queremos pedirle al Señor que como fruto de esta Pascua que estamos viviendo, nos ayude a que nuestras familias vivan con alegría”.
Continúa leyendo: