Como uno de los ejes que fomenta la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), a través del Departamento de educación ambiental, se encuentra el consumo responsable de energía eléctrica, el cual es primordial fomentar entre los estudiantes de todos los niveles educativos, pues estas energías no son renovables y, por lo tanto, deben utilizarse conscientemente.
Al respecto, María Inés Cabrera Hernández, jefa de ese departamento de la dependencia estatal, explicó que es importante trabajar desde las escuelas en este aspecto, pues es desde estos espacios que deben fomentarse esos valores tan importantes, esto para que en un futuro no carezcan de ella.
No te pierdas:➡️Día Mundial del Ahorro de Energía | Familias se esfuerzan en ahorrar energía
En este sentido, afirmó que es a través de talleres, pláticas y trabajos que los docentes inculcan en los estudiantes esta consciencia de no mal utilizar los recursos.
Debemos empezar desde apagar una lámpara o comprar focos ahorradores, así como no dejar conectados los electrodomésticos, hasta la pedagogía que realizamos con ellos en cuanto a las consecuencias que el desperdicio de esta energía acarrea para las próximas generaciones, recalcó.
Te recomendamos:➡️Energías limpias para el hogar
De igual forma, aseveró que buscan que estos ejes sean extramuros, es decir, que no se queden en la escuela, sino que tengan un impacto directo en el hogar o la comunidad, pues los estudiantes pueden identificar las diversas situaciones en que las personas desperdician la energía eléctrica, y es desde ahí que impacta lo aprendido.
Puntualizó que buscan lograr convenios con diversas dependencias e instancias para que, a través de estas, los estudiantes reciban información de cómo identificar una situación de desperdicio de energía.
Lee también:➡️Organizaciones y empresas se unen para disminuir 10% el consumo de energía eléctrica
LEE MÁS: ⬇️