Como parte del “Programa de atención prioritaria a la salud mental” y “Verano saludable” en las escuelas, muchas instituciones acordaron solicitar a los estudiantes actividades que fomentan la convivencia familiar, pues al retornar a las aulas el próximo 29 de agosto los docentes le darán seguimiento a esas actividades.
Por ejemplo, la telesecundaria Ignacio Zaragoza, ubicada en Zitlaltepec, organizó un concurso de fotografía denominado “Verano en familia”, con el objetivo de contribuir a mejorar esa parte de la vida social que fue afectada por la pandemia de Covid-19.
Entérate:➡️Realizó Coespo programas educativos con motivo del Día de la Niñez
Para participar, los estudiantes tendrán que realizar un collage con cinco fotografías en compañía de su familia con temas como: compartir los alimentos, ayudar en las labores del hogar, desarrollando juegos de mesa o incluso sembrando algún árbol o planta en su hogar, así como practicando deportes, entre otras.
Y es que en julio pasado, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) dio a conocer las diversas acciones que realizarían en las últimas semanas de clase para que los niños puedan realizar su proyecto de verano.
No dejes de leer:➡️Unión familiar forja una sociedad armónica: Chávez
Lo anterior, debido a que es una necesidad atender la salud mental de los infantes, ya que en diferentes muestreos que realizaron encontraron que es un tema pendiente por actuar, de ahí que capacitaron a los docentes para que puedan detectar ese problema en los menores, además de que también harán lo propio con los padres de familia.
De esta forma, una gran cantidad de docentes ayudó a los estudiantes a determinar las actividades que realizarán en este mes, siempre promoviendo la unión familiar y la convivencia de todos los integrantes de la misma, esto para que, al regresar a clases, cuestionen a los alumnos sobre cómo les fue y le darán seguimiento a través de su Programa de Mejora Continua.
Te recomendamos:➡️Gardenia Hernández destaca civilidad y unión familiar en fiestas patrias
ALERTA
- Durante la pandemia, escuelas de Tlaxcala reportaron más de 88 alertas o amenazas de suicidio, de las cuales 71 fueron concretadas y el 30 % de éstas obedeció a personas de entre 11 y 20 años de edad, de las cuales el 72 % fue en el hogar.
LEE MÁS: ⬇️