Como parte del Programa de Huertos Escolares que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), con apoyo de maestros y padres de familia, alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) No 13, ubicado en el municipio de el Carmen Tequexquitla, emprendieron el proyecto de huertos verticales.
Elba Gutiérrez Montiel, directora del CAM 13, agradeció al secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por impulsar, a través de estas acciones, una cultura ecológica en las instituciones educativas.
Refirió que la implementación de programas ambientales en las escuelas coadyuvará a fortalecer los procesos necesarios en el cuidado del entorno por parte de los alumnos.
Por su parte, la profesora Maritza Atonal Hernández resaltó el trabajo coordinado entre docentes y padres de familia, en la recolección de PET que permita la elaboración de huertos verticales para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Como resultado de esta actividad se reunieron 450 envaces, elaborando así el mismo número de masetas con material reciclable; donde los alumnos, en compañía de sus padres, trasplantaron 150 plantas de col, 150 plantas de coliflor y sembrarán 150 semillas de rábano.
Cabe destacar que la Sepe, a través del departamento de Educación Ecológica, seguirá ofreciendo, en coordinación con diversas instituciones educativas, talleres para elaborar huertos verticales que permitan a los alumnos cultivar hortalizas en lugares reducidos de sus escuelas.
TE RECOMENDAMOS