En medio de la naturaleza y con vista a la laguna de Atlangatepec, los emprendedores de esta comuna tuvieron un espacio para ofertar productos que sean amigables con el medioambiente, pues la pandemia ha dificultado contar con áreas para tener ingresos.
El pasado domingo, unos 25 productores de conservas frutales, quesos, tortillas de trigo, alimentos preparados con charales y otros insumos orgánicos, pero también artesanías con productos reciclados y nuevos, participaron en el mercado alternativo impulsado por grupos juveniles.
No dejes de leer: ➡️Tiene Tlaxcala unas 214 mil hectáreas sembradas
Este proyecto pretende aprovechar el espacio natural con el que cuenta el espejo de agua para fomentar la economía local, así como impulsar la ecología, el reciclaje y reutilización de productos entre la población.
Por ello, los artículos que predominaron fueron “naturales” y de la región para ser empleados por los artesanos y productores locales, quienes permanecieron en la zona de 11:00 a 16:00 horas.
Los organizadores compartieron que la finalidad es crear un padrón de artesanos y productores en este municipio y que el evento sea realizado, al menos, una vez al mes para contribuir con la economía y fomentar el turismo en la laguna, pero sin dañar los recursos naturales.
Más información: ➡️ Campesinos reciclan lluvia para hortalizas, en Zacualpan
Además, pretenden difundir el talento y creatividad de los pobladores de Atlangatepec y ofrecer alternativas de entretenimiento a los visitantes, de ahí que podrían incluir actividades artísticas y culturales en cuanto la situación de salud lo permita.
Al respecto, el expositor Elías Sanluis compartió que “me pareció buena idea contar con un espacio para ofrecer nuestros artículos, hace falta impulsar a los productores y más en estos momentos de pandemia, por eso decidí participar”.
- 80 POR CIENTO de los emprendedores que ofertaron sus productos en la laguna de Atlangatepec son originarios de la zona.
Te puede interesar: ➡️ Campesinos reciclan lluvia para hortalizas, en Zacualpan
Continúa leyendo: