Donde la banca comercial no existe, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), ingresa para respaldar a los sectores productivos con créditos diversos cuya tasa de interés es de uno por ciento mensual.
Así lo informó Javier Rivera Bonilla, director general del Fomtlax, quien aunque admitió que el Fondo tiene una millonaria cartera vencida, en lo que va del año, han colocado 38 millones de pesos en financiamiento a todas las unidades productivas de la entidad. Luego de acudir a la inauguración del pozo de agua potable en Cuaxomulco, estimó que en dos años de trabajo han recuperado 42 millones 40 mil pesos de cartera vencida. Señaló que la dependencia se encarga de brindar créditos a la micro y pequeña empresa. Explicó que apoyan a los sectores agrícola, ganadero, industrial, comercial y de servicios.
Destacó que debido a la baja tasa de interés las metas al iniciar este mes eran de 950, pero ya superaron los mil créditos.
Y aclaró que no solo se trata de aprobar los financiamientos sino que "estamos colocando cada crédito con bases, previo estudio, para que progresen y tengan otras oportunidades".
Eso sí, advirtió que solo apoyan personas morales que no están en el buró de crédito, al tiempo que trabajan en forma jurídica para que los deudores se acerquen a pagar.
Continúa leyendo: