Con un enérgico llamado a respetar la ley y a ejercer el libre derecho al voto, las coaliciones “Juntos haremos historia”, “Por México al Frente” y “Todos por México” formalizaron este domingo el inicio de sus campañas proselitistas.
En sus respectivos eventos y ante sus militantes, dirigentes de los partidos políticos coincidieron en que tienen las mejores propuestas para ganar las senadurías, diputaciones federales y locales en disputa.
En el Hotel Posada San Francisco de la capital tlaxcalteca, Minerva Hernández Ramos y Gelacio Montiel Fuentes, quienes encabezan la fórmula al Senado "Por México al Frente", retaron a sus adversarios debatir y presentar sus declaraciones 3de3 (patrimonial, de intereses y de impuestos) y agregaron dos más, la carta de no antecedentes penales y el antidoping, a fin de demostrar transparencia al electorado.
Por su parte, Joel Molina Ramírez, dirigente de Morena, exigió desde la sede de su partido al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) apegarse a la legalidad y no privilegiar a ningún candidato o coalición.
Ante sus candidatos al Senado, José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera, al igual que los de diputaciones federales y locales, anunció que la campaña que seguirán será austera, pero difundirán las 50 propuestas de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, Roberto Lima Morales, dirigente del PRI, manifestó previo a la transmisión en vivo del arranque de la campaña en Yucatán de José Antonio Meade, que su “ejército” está listo para las votaciones del próximo 1 de julio y de igual forma manifestó que Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordóñez representan la mejor fórmula al Senado.
A este evento efectuado en el Domo Blanco del Centro Expositor acudió en su calidad de militante el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien en entrevista aclaró que acude a este tipo de eventos en días de asueto y en su calidad de militante para respaldar al partido que lo llevó al poder, además de que su administración respetará la veda electoral marcada por el INE e ITE.