En agosto, el Seminario de Tlaxcala inició el ciclo escolar 2021-2022 para los jóvenes que tienen el llamado vocacional para convertirse en futuros sacerdotes en la entidad.
Al respecto, el rector del seminario Jesús Arroyo Sosa compartió que iniciaron curso 69 jóvenes en la etapa menor y mayor de formación, además de que 13 seminaristas concluyeron sus estudios y comenzarán con la síntesis vocacional.
Más información: ➡️ Congreso local analizará vetos de la Gobernadora
Refirió que el ciclo inició con un acto académico que presidió el Obispo Julio César Salcedo Aquino con la finalidad de motivar a los estudiantes para que culminen su formación que tiene un duración de 11 años.
Explicó que el seminario es el centro de formación de los futuros sacerdotes que enfrentarán retos académicos, intelectuales y contarán con formación en filosofía y teología para tener la capacidad de ayudar al pueblo de Dios y contar con sabiduría de la vida.
Aseveró que el ciclo escolar tendrá una duración de 10 meses y concluirá en junio de 2022, donde estudian 19 jóvenes en teología o etapa configurativa, 15 en la facultad de filosofía o discipular, 15 iniciaron el curso propedéutico, 20 se encuentran en el seminario menor y 13 concluyeron sus estudios para comenzar la etapa de síntesis vocacional.
Entérate: ➡️ Lorena Cuéllar, en el "Top Ten" de los gobernadores con la mejor aceptación
Puntualizó que la pandemia por Covid-19 no ha sido un impedimento para continuar con la formación vocacional de los seminaristas.
Adoptamos el lema quédate en casa y el seminario es nuestra casa, la formación se realiza dentro de las instalaciones y no tienen la necesidad de salir, aunque no descartamos el riesgo de contagio porque acuden docentes y personal externo, seguimos los protocolos de seguridad como el uso de cubrebocas, aplicación de gel, sana distancia y desinfección, entre otros, dijo.
Lee también: ➡️ “Penoso estado el de los derechos humanos, en Tlaxcala”: Jakqueline Ordóñez
Finalmente, destacó que tiene el reto de trabajar en la pastoral vocacional para atraer nuevos jóvenes y ayudar en el discernimiento de los candidatos que deben tener la capacidad para ser sacerdote, pues una persona con promedio bajo o sin intelecto es descartado del proceso de selección.
- El Seminario de Tlaxcala cuenta con ocho sacerdotes encargados de la formación de los seminaristas.
Te puede interesar: ➡️ Modifica Consejo Estatal de Salud lineamientos Covid en Tlaxcala
Continúa leyendo: