El gobierno de Apetatitlán y la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), emprendieron una campaña de limpieza en la periferia del Zoológico del Altiplano y supervisaron el buen funcionamiento de los pozos de agua potable con los que cuenta el municipio.
En la campaña de limpieza se recolectaron alrededor de 100 kilogramos de residuos urbanos, los cuales fueron canalizados a una de las unidades compactadoras de basura para su destino final.
El director de Ecología municipal, Juan Manuel García Díaz, exhortó a los ciudadanos a hacer conciencia y cooperar para mantener las áreas urbanas limpias.
Y es que aseguró que “constantemente vemos que los fines de semana hay visitantes y vendedores que llegan al zoológico y arrojan la basura, por eso insistimos en ser responsables para evitar contaminar y mejorar las condiciones de vida de todos”.
Por su parte, personal de Coeprist y la Dirección de Agua Potable acudieron a la revisión de los pozos del municipio, así como de las cuatro comunidades de Apetatitlán para verificar su funcionamiento y niveles de cloración.
Al finalizar el recorrido, Coeprist hizo algunas observaciones al gobierno municipal que serán implementadas para la mejora del servicio, así como posteriormente se hizo la visita a las escuelas de diferentes niveles para verificar que las cisternas estén en óptimas condiciones.
El área de Servicios Municipales hará una supervisión del mantenimiento a las cisternas de las instituciones educativas.
LA COMUNA
Supervisará las cisternas de instituciones educativas con la finalidad de observar que sus condiciones sean óptimas y así prevenir enfermedades gastrointestinales entre los estudiantes
La comuna supervisará las cisternas de instituciones educativas con la finalidad de observar que sean óptimas y prevenir enfermedades entre los estudiantes
MÁS NOTAS