Como un apoyo a la economía severamente impactada por Covid-19 y para brindar insumos a la población de escasos recursos, Cáritas Tlaxcala fortaleció, desde hace un año, el programa de entrega de despensas a la comunidad vulnerable de la entidad.
Dotados con insumos de la canasta básica, los paquetes mencionados han sido entregados en diversos municipios de la región que cuentan con sectores marginados, aseveró Adán Molina Mata, encargado del área de operaciones en Cáritas Tlaxcala.
No te pierdas: ➡️ IP mantiene medidas de mitigación contra la Covid-19
Mencionó que benefician a familias con carencias, población desempleada, baja economía, personas con discapacidad o enfermos, padres o madres solteras, entre otros, quienes deberán realizar su proceso de inscripción y presentar una identificación oficial vigente.
INSCRIPCIÓN
Agregó que precisamente se encuentran en un periodo de inscripción para brindar insumos y los interesados se pueden registrar en la parroquia de San José Nanacamilpa, Altzayanca, Texcalac y Cristo Rey en Apizaco, Santa Inés Zacatelco y San Marcos Contla, Papalotla.
Dijo que los registros los realizan más de 60 voluntarios que se desempeñan como enlaces parroquiales; las despensas serán entregadas en octubre.
No dejes de leer: ➡️ Anuncia Sesa nuevos planes contra el coronavirus
LA AYUDA ES PARA TODOS
Pese a que Cáritas Tlaxcala es una organización de la Iglesia católica, la ayuda que brindan no es exclusiva para quienes profesan esta religión, de ahí que se pueden acercar todas las personas que necesiten apoyo, precisó.
Destacó que Cáritas Tlaxcala tiene más de 15 años trabajando como asociación de la Iglesia, pero no contaba con un programa permanente y fue en 2019 que el obispo Julio César Salcedo Aquino promovió la iniciativa, que tiene como responsable al sacerdote Marco Antonio Padilla Aguilar.
Más información: ➡️ Trabajarán Gobierno del Estado y Embajada de EE.UU. para combatir violencia de género
Explicó que el programa de apoyo a las familias vulnerables de Tlaxcala ha entregado despensas debido a la ayuda brindada por benefactores, como Cáritas Mexicana, Banco de Alimentos de Puebla, la iniciativa privada, empresarios, institutos, personas particulares y campañas de redondeo en los centros comerciales.
- A la fecha, Cáritas Tlaxcala lleva más de 20 mil paquetes de insumos entregados en la entidad
Te puede interesar: ➡️ Crece interés entre tlaxcaltecas por hacerse la prueba Covid-19
Continúa leyendo: