El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, informó que trabajan para reforzar las estrategias de combate contra la inseguridad, sobre todo para revertir las cifras que se han incrementado en la comisión de algunos delitos, como es los homicidios dolosos.
Detalló que como parte de los avances que se han tenido por parte de la PGJE ha sido la judicialización de más carpetas de investigación, incrementar las reparaciones del daño y la ejecución de órdenes de aprensión por delitos como trata de personas, secuestro y homicidio.
El procurador destacó que están concentrados con el apoyo del titular del Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, en fortalecer las áreas de investigación, con la profesionalización de la plantilla laboral para combatir los delitos que se han ido al alza.
Expresó que por mes se registran de cuatro a cinco homicidios denominados dolosos, y en algunos meses han repuntado de 10 a 12, aunque las cifras son bajas a comparación con las registradas a nivel nacional, comentó que han buscado el apoyo del gobierno federal para mantenerse entre los estados con menor índice delictivo.
El funcionario reconoció que la integración de la Guardia Nacional a las tareas de seguridad, ha contribuido a fortalecer la estrategia que se tiene por las autoridades estatales, dado como resultado la disminución de delitos como el robo a tren.
- Desde hace un año en Tlaxcala se han implementado mesas de seguridad para reforzar el combate contra la delincuencia.
Continúa leyendo: