Al celebrar la XVII Semana de las Lenguas, la directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Teodolinda Ramírez Cano, resaltó el compromiso del cuerpo docente por fortalecer el vínculo académico con el desarrollo profesional de los estudiantes.
“Resaltamos la importancia de dicha celebración, porque enfatiza el reto por conocer y aprender de las distintas lenguas de una sociedad, y así logren identificarlas de cada pueblo y nación”, comentó.
En el auditorio de la Facultad, Arely Reyes Durán, coordinadora de la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas, indicó que es un evento que tiene gran una tradición porque inició originalmente por la actividad denominada francofonía, realizada por personas que hablan la lengua francesa en el mundo y en el que la comunidad universitaria se sumó; sin embargo, conforme fue creciendo el programa educativo, incorporó otras como inglés, italiano, náhuatl y alemán.
La comunidad universitaria participó de eventos y actividades donde mostró el dominio de las lenguas que oferta la casa de estudios.
“Estamos buscando que nuestros estudiantes participen en la globalización y abran sus fronteras hacia otros espacios y culturas”, refirió.
Indicó que las ventajas que ofrece a los estudiantes es que logren desempeñarse académicamente y, así, perfeccionen en el dominio de cada idioma para insertarse al campo laboral, principalmente, en el sector turístico.
Es una actividad que les permite abrir horizontes y que conozcan que hay oportunidades en la formación profesional, en el sector empresarial y comunitario,
mencionó.
- 450 Estudiantes cursan la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas en la Facultad de la UATx.