El gobierno del estado inició una nueva etapa del Programa Apoyo Económico a Mujeres Jefas de Familia que ejecuta el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y este año entregará el mismo número de apoyos que fueron otorgados en 2022.
En las instalaciones del Estadio Tlahuicole, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, encabezaron la entrega de material, equipo y herramientas para impulsar el emprendimiento de 600 mujeres en proyectos productivos, que tienen como fin transformar la vida de ellas y sus familias.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hace un año inició un viaje de esperanza y empoderamiento, y con una inversión sin precedente del Gobierno de Tlaxcala creamos el programa de Apoyo a Mujeres Jefas de Familia, que ha tenido un significativo impacto, expresó la titular del SEDIF.
Ante decenas de beneficiarias detalló que el programa fue concebido con el propósito de apoyar a las mujeres que, siendo el pilar de sus hogares, necesitaban “una mano” para superar las dificultades
Por eso, relató, el gobierno del estado les acercó herramientas y oportunidades para hacer crecer sus negocios y tener ingresos familiares, pero lo más importante fue otorgarles confianza en sí mismas y la creación de grupos de apoyo para que puedan salir adelante.
Los detalles:➡️ Asistencia social, base para transformar vidas: Mariana Espinosa de los Monteros
La presidenta del SEDIF explicó que el programa ha llegado a todos los rincones del estado y que tan solo en 2022 empoderó y dio seguimiento a 600 jefas de familia, y para este año harán lo mismo (con otras 600) para alcanzar una meta de mil 200 en toda la entidad.
Lo que significa que estamos trabajando para que este programa crezca con nuevas oportunidades para estas mujeres valientes que se han convertido en verdaderas líderes en sus comunidades, inspirando a otras con su determinación y coraje, expresó.
Destacó que cada una de las mujeres beneficiadas ha enfrentado desafíos, retos, obstáculos y momentos de incertidumbre en su camino, pero que han demostrado que no hay límites para sus capacidades y que, con perseverancia y pasión, pueden lograr cualquier cosa.
Mas información:➡️ Impulsa Sedif el empoderamiento de mujeres a través de programa productivo
MUJERES SABEN APROVECHAR LOS APOYOS: CUÉLLAR
Tras la entrega de kits de emprendimiento, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que ese programa para las mujeres fue fortalecido este año y que las 600 mujeres que accedieron al apoyo el año pasado, hoy muchas de ellas ya son empresarias.
Empezaron por un pequeño negocio que ha prosperado y por eso a mí me da mucho gusto saber que pueden seguir creciendo, que cuando se le da el apoyo a una mujer sabemos que va a aprovechar al máximo ese beneficio, expresó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sostuvo que es una gran oportunidad poder tomar la mano de las mujeres y caminar juntas de saber, porque cuando es de esa forma es más fácil hacer las cosas, de ahí que refrendó su compromiso como mandataria de Tlaxcala para siempre velar por ese importante sector de la sociedad.
Durante el evento, Cuéllar Cisneros también habló de otros beneficios y programas sociales a los que pueden acceder las mujeres, como los créditos que ofrece el Gobierno del Estado a través de Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala, y las tandas para el bienestar que son dispersadas por el Gobierno de México.
Cuando paso por los municipios veo muchos negocios de mujeres y eso también me da gusto, que vayamos caminando juntas. A veces no sabemos lo que sufre cada una de nosotras, no sabemos lo que hay detrás de cada una, pero lo más importante es que nos agarremos de las manos y podamos salir adelante por el bien de sus familias, destacó.
Entérate:➡️ Entrega SEDIF cocinas y calentadores a familias vulnerables de Tlaxcala
AGRADECEN IMPULSO AL EMPRENDIMIENTO
A nombre de las beneficiadas con el programa, Verónica Alemán agradeció el impulso que reciben por parte del gobierno para fortalecer sus negocios.
Sin el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y de la presidenta del DIF estatal, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, no sería posible esta hermosa labor de apoyo a las mujeres que más lo necesitan, expuso.
Lee más:➡️ Creció en procuradurías municipales atención a los menores
Reconoció la importancia de programas como el de Apoyo Económico a Mujeres Jefas de Familia que es en beneficio de madres preocupadas por el bienestar de sus hijos, mujeres trabajadoras que solas enfrentan a retos para sacar adelante a sus familias.
El apoyo para las Jefas de Familia se otorga de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas y los requisitos para solicitarlo los otorga el SEDIF en sus oficinas centrales.