Para Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” a la gubernatura de la entidad, el sector educativo es un rubro de suma importancia, por lo que mejorar las condiciones laborales de los docentes es una de sus prioridades.
Ayer, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Revolución Democrática, Alianza Ciudadana y Socialista recibió el respaldo de la estructura “Maestros Amigos de Anabell”, quienes le reiteraron todo su apoyo de cara al próximo seis de junio.
En una reunión con el magisterio representado por Roberto Lima Morales, la expresidenta municipal de Tlaxcala planteó una serie de compromisos que permitirán dignificar y fortalecer la labor de este sector que –aseguró- es una prioridad en su proyecto de gobierno.
Al mencionar que es una aliada de los trabajadores de la educación, adelantó que impulsará el Instituto Estatal de Evaluación Educativa para profesionalizar y capacitar permanentemente a los maestros e impulsar las carreras administrativas, que promoverá intercambios educativos para maestros al extranjero y que dotará de computadoras a todos los docentes del estado.
Habló también de garantizar internet gratuito para todas las escuelas del estado, de fortalecer la infraestructura educativa a través de un programa permanente de equipamiento y modernización de los planteles, y hasta de asegurar las vacunas contra Covid-19 para todos los maestros y reconocer la labor que han realizado durante la pandemia. Mencionó que buscará crear un área de atención para maestros jubilados y entregar 22 camiones nuevos para que los docentes se puedan trasladar a sus centros de trabajo sin complicaciones.
Sin embargo, uno de sus compromisos más importantes es con la educación, pues dijo que de la mano de los docentes trabajará para que la entidad sea un territorio libre de analfabetismo y que tenga los mejores niveles educativos y de aprovechamiento escolar a nivel nacional.
“Tlaxcala merece seguir por esta ruta de crecimiento, paz y estabilidad social”, expresó ante decenas de docentes.
Por su lado, los maestros refrendaron su apoyo en la campaña, para que el próximo seis de junio el proyecto de “Unidos por Tlaxcala” y Anabell Ávalos Zempoalteca logren el ya irreversible e irrefutable triunfo.
Esos compromisos que Anabell Ávalos hizo públicos serán oficializados el próximo 14 de mayo, cuando firme sus 10 compromisos ante notario público.
CONTINÚA LEYENDO