- Esperan comercios ventas por unos 240 millones de pesos. Oofrecerán descuentos del 10 al 40 %: Fecanaco
La economía local se fortalece con el Programa el Buen Fin, destacó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vargas Rodríguez, en la presentación de este año que se celebrará del 16 al 18 de noviembre.
En rueda de prensa, proyectó que los comercios tlaxcaltecas podrían tener una derrama económica promedio de 240 millones de pesos, que sería poco más de lo obtenido en el ejercicio anterior.
Ayer en las instalaciones de la Sedeco, reconoció la disposición de los empresarios del ramo para apuntalar la economía y acercarse a la sociedad con el fin de semana más barato del país.
“El Buen Fin nos da como acompañamiento el consumo que siempre es importante y que también ofrece inversión, confianza y certidumbre en el estado, creemos que si logramos la meta de este año mandamos un mensaje importante en Tlaxcala y sobre todo en la región, de que cada vez podemos tener mayor productividad, más empresas que puedan instalarse y así tener una cultura comercial”.
Argumentó que la apertura de comercios y servicios en el estado durante este año abonan a la economía, ya que la indicación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez es diversificar los servicios y la industria.
Los giros comerciales agremiados a la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) ofrecerá descuentos que van del 10 al 40%, informó la presidenta del organismo, Margarita Alva Macías.
Acompañada de los líderes de las cámaras de comercio de Apizaco, Huamantla y Chiautempan, la empresaria confió en el éxito del Buen Fin, en comparación a las ediciones anteriores. Y Opinó que cada año la gente se beneficia con las ofertas de productos y servicios.
MODALIDAD DE VENTA DIRECTA Y EN LÍNEA
En su intervención, el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma, expuso que este año el programa del Buen Fin cuenta con dos registros para los empresarios, uno para las ventas en piso y la otra para las compras en línea.
De ahí que solicitó a los consumidores verificar en el sitio web los descuentos y promociones a las que se comprometen los comercios y servicios al tiempo que defendió el objetivo del programa que desde hace años implementó el gobierno federal con el respaldo de la SE.
Luego, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Edith Padilla Bañuelos, informó que para proteger las relaciones de consumo colocarán módulos de atención en tres plazas comerciales, además por medio de brigadas recorrerán los comercios de los principales municipios y tendrán horario ampliado en sus oficinas para la recepción de quejas.
Por lo anterior, pidió a la población solicitar sus comprobantes de compra y recomendó tomar en cuenta la garantía del producto.
COMPARATIVO
-Derrama económica 2017: 230 millones de pesos
-Derrama económica estimada para este 2018: 240 millones de pesos
- 7,600 comercios estiman que participen en Tlaxcala en el Buen Fin.
- 50 servidores públicos de Profeco vigilarán el comportamiento comercial.