Al privilegiar los negocios, así como la integridad de los clientes y del personal, la iniciativa privada (IP) de Tlaxcala fortalecerá las medidas internas de seguridad para los dos últimos meses del año que registran mayor movimiento económico por las prestaciones de ley que reciben los trabajadores y el incremento en las compras en industria, comercio y servicios.
Al afirmar que la seguridad pública impulsa un ambiente confortable para los negocios, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, César Reyes Chávez, argumentó que redoblarán las acciones de cuidado en los centros de trabajo a fin de evitar posibles robos, asaltos y otros delitos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El empresario confirmó que buscará un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para conjuntar esfuerzos de protección en las empresas.
Luego, el dirigente del organismo empresarial reconoció que el fenómeno de la extorsión va en crecimiento, sumado a que en las últimas semanas se registraron asaltos a empresarios y comercios.
Lejos de dar cifras de los casos que tienen registrados, Reyes Chávez atajó la Coparmex no hace público los casos de extorsión por diferentes circunstancias, pero sí acercan recomendaciones que ayuden a no ser víctimas y los exhortan a interponer las denuncias en las instancias respectivas, pese al bajo nivel de resolución.
No te pierdas: ➡️ Reconoce Lorena Cuéllar el impulso empresarial de la Coparmex en Tlaxcala
“Coparmex hace un llamado a la cultura de la denuncia para que los socios acudan a las autoridades competentes. Para tener los números reales y los gobiernos se den cuenta de lo que está pasando, porque de cada 100 delitos que se cometen, sólo se denuncia el 10 %”, anotó.
César Reyes reconoció que como líder de la Coparmex ha recibido varias llamadas de preocupación de sus socios por la incidencia delictiva que afecta a la IP y la percepción de inseguridad.
Opinó que los tres niveles de gobierno tienen tres elementos fundamentales que deben ofrecer a la población: seguridad pública, salud y educación. Tan sólo en seguridad hay un área de oportunidad importante.