Para garantizar que los 60 municipios cuenten con los órganos internos de control que recaben todas las denuncias, quejas e información que se genere como parte de su función pública, el secretario Técnico del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET), Julio Caporal Flores, adelantó que ya han firmado convenio con 31 ayuntamientos.
El funcionario explicó que para que estos organismos funcionen de manera adecuada, las comunas deben garantizar perfiles especializados que se encarguen de hacer pública toda la información que conciban y deberá estar visible en los micrositios con los que cuenten los municipios.
Entérate: ➡️ Buscan abatir altos niveles de corrupción: Rumel Hernández
Sostuvo que indicados internacionales colocan a la entidad tlaxcalteca como una de las más corruptas en la entidad, de ahí que, planteó su intención es revertir estás cifras, al señalar que en muchas de las ocasiones no es por malas prácticas administrativas sino por no transparentar los trabajos que hacen.
Caporal Flores citó como ejemplo que en muchas ocasiones los ayuntamientos no reportan la atención a las observaciones que les hacen a su cuenta pública, y al no existir registro de atención los órganos evaluadores consideran que existe incumplimiento.
Te recomendamos: ➡️ Entrega al congreso local su informe, el Sistema Anticorrupción
En entrevista, posterior al dictar la conferencia “Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala: Operatividad e incidencia”, como parte de la Semana de Comunicación y Transparencia que organizó la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala, resaltó que es obligación de los 60 ayuntamientos hacer públicos todos los recursos y quejas que se inicien y contra que áreas.
TE RECOMENDAMOS