En Tlaxcala las jornadas intensas de vacunación contra la Covid-19 serán fortalecidas ante la llegada de un lote de 105 mil 280 vacunas, sostuvo el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez.
Tras afirmar que estarán disponibles para ser aplicadas en los siguientes días, precisó que 104 mil 160 dosis correspondientes a la farmacéutica AstraZeneca y mil 120 dosis de Sinovac, lo que ayudará a seguir con las jornadas en los distintos municipios de la entidad que faltan por aplicar segundas dosis a personas de 50 a 59 años, así como primeras dosis a gente de 40 a 49 años y primeras dosis a los de 30 a 39 años.
El delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala sostuvo que los biológicos ayudarán a evitar la tercera oleada de contagios de Covid-19, al proteger a la población, por ello pidió seguir con medidas como uso de cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones y aplicación de gel antibacterial.
Conforme al plan de inmunización expuso que las brigadas “correcaminos” estarán en el resto de la semana en Papalotla para la primera dosis a personas de 40 a 49 años y segunda dosis a los de 50 a 59 años, así como en Nopalucan, Benito Juárez, Contla y San Pablo del Monte y Huamantla para atender estos mismos grupos de edad.
No te pierdas: ¡Que no se te pase! En estos municipios ya inició la vacunación anticovid para los de 30 a 39 años
El funcionario federal adelantó que esperan en próximos días la llegada de 104 mil 160 dosis para continuar con las jornadas de vacunación a personas de 30 a 39 años, principalmente.
Tenemos el reto de aplicar todas las dosis que llegan al estado, por lo cual, vamos a echar mano de todos los recursos con los que contamos, para garantizar que en los municipios a los que le toca ser inmunizados, se vacune al mayor número posible de habitantes, dijo Carlos Luna.
EL APUNTE
- Llegaron a la entidad 105 mil 280 vacunas contra Covid-19 de las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac.
Más información: Iniciará vacunación en edades de 30 a 39, en 27 municipios tlaxcaltecas
No dejes de leer: