Alumnos que estudian la Licenciatura en Derecho, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), tendrán beneficios integrales durante su formación debido a la firma de convenio entre la casa de estudios y la Escuela Federal de Formación Judicial del Consejo de la Judicatura.
El documento fue signado entre Serafín Ortiz Ortiz, rector de la UATx, y Alejandro Sergio González Bernabé, consejero presidente de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura Federal.
Lee también:➡️UATx, una institución fortalecida: evaluadores
En el evento, González Bernabé destacó que el convenio de colaboración permitirá un trabajo continúo en la formación de profesionistas mediante sólidas bases docentes y científicas, pues la UATx está posicionada entre las instituciones educativas más importantes del país.
Precisó que los estudiantes tendrán beneficios integrales que no se reducen a una capacitación jurídica, pues habrá mayores alcances académicos, como prestamos de la biblioteca digital de la Escuela Judicial y el uso de sus aulas que tiene extensión en todo el país.
Te puede interesar:➡️"Pese a pandemia, la UATx no se detuvo": Luis Armando González
Además, dijo que el objetivo será generar un vínculo inmediato a través de mecanismos de colaboración con las autoridades de la casa de estudios y la Facultad de Derecho, así como la comunidad estudiantil y académica para desarrollar acciones de interés común orientadas en mejorar la enseñanza de la carrera jurídica y mecanismos de formación integral para instruir profesionales en la materia.
Destacó la importancia de la educación del Derecho para el cambio social, debido a que cumple la función primordial en la defensa de las libertades fundamentales y derechos de las personas, pero también constituye el motor de transformación que trabaja con el impulso de los operadores jurídicos, por lo tanto, la educación del Derecho es el ascenso al progreso y la sociedad exige la mejor cultura jurídica para alcanzar la armonía general.
Continúa leyendo:➡️Logra titularse 80 % de alumnos en UATx
Por lo tanto, debe ser voluntario impulsar el compromiso de las diferentes instituciones para formar empleadores jurídicos capaces de comprender las necesidades de los ciudadanos.
En su mensaje, Serafín Ortiz, rector de la UATx, aseveró que en la actualidad exigen a los jueces los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia, lo que pueden alcanzar mediante una permanente actividad formativa y de actualización.
No te pierdas:➡️Celebra UATx 40 años de la primera generación en Derecho
Dijo que el convenio signado traza esa ruta, pues el Derecho contemporáneo es diferente al estudiado hace 30 años, al tener otra naturaleza, estructura y ciencia del objeto de estudio.
Aplaudió la colaboración con instituciones académicas y el Poder Judicial para que la justicia, seguridad jurídica y la magnificación de la dignidad de la persona como punto de principio y llegada del Derecho sea proyectada en mejores condiciones para la búsqueda incesante de la calidad de vida.
Entérate:➡️Reacreditan la Licenciatura de Biología de la UATx por 5 años
Advirtió que el cruce entre ciencia, doctrina y teoría proyectado en la práctica y desde la práctica, alimentará saberes imprescindibles para impactar en la ciencia y práctica, conocimiento en las aulas y ejercicio en la realidad. Finalmente, asumió su compromiso para contribuir en un trabajo fructífero para el país.
La firma de convenio entre la Judicatura Federal y la UATx, fue realizada en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, institución que también unió lazos en materia jurídica.
LEE MÁS: ⬇️