Las empresas del ramo de autoparte que hoy en día son proveedoras de las armadoras de autos, acordaron fortalecer sus ventas entre el gremio para evitar compras al exterior, informó el presidente del Comité Tlaxcala del Clúster Automotriz Zona Centro de la región Puebla-Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget.
Explicó que tras una reunión reciente detectaron que hay una gran necesidad de productos que se importan, pero que podrían adquirir de manera local.
“Estamos terminando un mapeo de proveeduría para conocer las necesidades de cada una de las empresas y entre nosotros interactuar y vender productos que nos hagan falta en lugar de traerlas del extranjero”, apuntó.
Es más, señaló que las frmas de este grupo analizan el nivel de los sueldos, la rotación de personal y el número de trabajadores en de las firmas que integran el Clúster en Puebla y Tlaxcala.
Luego, mencionó que el tema de capacitación siempre está presente en el Clúster Automotriz Zona Centro, ya que por medio de cursos y diplomados al personal acercan las actualizaciones de los conocimientos que se requieren para este rubro.
Marcos del Rosario admitió que a veces por desconocimiento las proveedoras compran a países de Asía, así como Alemania, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.
Posteriormente, recordó que entre los beneficios a los que acceden las industrias al formar parte de este clúster, son acceso a capacitaciones con costos accesibles, unidad para hacer ventas y gestiones.
Finalmente, opinó que para el presidente López Obrador es importante que el sector automotriz siga en marcha, por eso confió en que se ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, en el Congreso de la Unión.
CIFRA:
85 empresas participan en el Clúster Automotriz Zona Centro de la región Puebla-Tlaxcala
NO DEJES DE LEER