Frenar los robos exigen trasportistas al gobierno estatal

Lamentaron que no existan políticas públicas por parte de la Comisión Estatal de Seguridad para detener los atracos a ese sector

JESÚS ZEMPOALTECA

  · martes 22 de enero de 2019

Transportistas se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir al gobierno mayor seguridad. Héctor Lorenzo

Transportistas de la línea “Súper Rápidos ADP, Primera Clase” se manifestaron este lunes en la capital del estado para exigir al gobierno estatal que frene los robos a concesionarios en esa ruta.

Fueron 45 unidades del transporte las que se parquearon en el primer cuadro de la capital con el objetivo de exigir al mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, que ponga un alto la ola de ilícitos que han sufrido los concesionarios.

Ahí, Santiago Pérez Romero, líder de esta organización, externó que resulta preocupante la ola de robos que se han presentado dentro de esta ruta, pues los conductores tienen que brindar el servicio de Tlaxcala hacia San Martín Texmelucan, con puntos intermedios en Nopalucan, Villa Alta, Xiloxoxitla, San Juan, Tezoquipan y anexas, pero en la mayoría de los lugares han sido blanco de la delincuencia.

Aseguró que pese a que han sostenido acercamientos con el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, a fin de que tome cartas en el asunto, no hay respuestas favorables.

Bajo las leyendas “queremos respuestas, no promesas; exigimos justicia frente a la ola de robos” y “demandamos seguridad”, los concesionarios lamentaron que no existan políticas públicas por parte de la Comisión Estatal de Seguridad para detener los robos a ese sector de la población, los cuales han ido en aumento.

NOS ATAÑE A TODOS: CHOFER

Por su lado, Salvador Licona Meneses, uno de los choferes de esa ruta, declaró que la cuestión de inseguridad atañe a toda la sociedad, pues cada sector social ha sido víctima de la delincuencia.

Hace una semana se robaron una unidad en la tarde y a vista de todas las corporaciones de seguridad, pues se presentó en la central camionera y no hicieron algo para poder recuperarla

, soltó.

El trabajador del volante sentenció que de acuerdo con los registros de las líneas del transporte, mensualmente en Tlaxcala se han robado de cinco a siete unidades y la mayoría de ellas no es recuperada.

El gobierno no informa de estas situaciones, por ello nosotros nos vemos en la necesidad de manifestarnos para dar a conocer que no son casos contados, es una situación que se está repitiendo constantemente y debemos poner un alto

, puntualizó.

CIFRAS:

  • 45 transportistas se manifestaron en la ciudad capital
  • 5 a 7 unidades hurtan cada 30 días.

No dejes de leer: