Ante el inicio de la veda electoral programada para el próximo primero de marzo, en la entidad serán suspendidos los programas sociales que coordina la Delegación del Bienestar en Tlaxcala, aseguró el titular Carlos Luna Vázquez.
Indicó que el Gobierno de México será respetuoso de la ley al grado de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador conformó una reforma constitucional sobre la prohibición de programas sociales para usos político-electorales, lo cual ya es una ley y ahora quien incurra en ese delito será sancionado.
Por lo tanto, en la Delegación del Bienestar que representa dijo que respetarán la ley y no operarán los programas en los meses de marzo, abril, mayo y parte de junio, de ahí que los pagos fueron adelantados para los diversos sectores beneficiados, como los apoyos a personas mayores y las becas.
El delegado de Bienestar en Tlaxcala adelantó que en los siguientes meses el personal solo podrá brindar información a la ciudadanía que lo requiera y estarán presentes en todos los Centros Integradores y los Bancos del Bienestar ubicados en la entidad.
Reveló que en Tlaxcala existen 69 nuevos bancos que funcionan al 100 %, inicialmente eran cinco y actualmente registran un total de 74 instalaciones bancarias en los diversos municipios.
Lee también:➡️ Banco del Bienestar activa la economía en Santa Cruz Pocitos
El delegado reiteró que ninguna beca o apoyo se entregará durante el proceso electoral y que los recursos adelantados ya fueron entregados a los beneficiarios, pues no habrá programas sociales en próximos meses.
Recomendó a las autoridades de las diversas dependencias estatales y federales, así como municipales, que acaten lo que establece la ley para evitar hacer mal uso de los programas sociales.
Finalmente, respecto a las instituciones reguladoras, como el Instituto Nacional Electoral, pidió verificar que se cumpla la ley y respetar sus artículos, pues usar los programas para promover el voto está tipificado como delito.