Aunque el inicio del proceso electoral local prácticamente está en puerta, el Frente Amplio por México que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) no ha generado acuerdos para competir en las próximas elecciones locales.
En rueda de prensa en la que estuvieron presentes Miriam Martínez Sánchez, dirigente del PAN; Anabell Ávalos Zempoalteca, del PRI, y Patricia Zenteno Hernández, del PRD, presumieron la “unidad” en torno a la representante de dicho Frente, Xóchitl Gálvez Ruiz, pero señalaron que tienen hasta enero próximo para poder signar convenios e ir en equipo en el plano estatal, de ahí que en breve entablarán diálogo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese sentido, manifestaron que más temprano que tarde comunicarán dónde, cómo y cuándo irán en alianza, pues todo dependerá de los acuerdos alcanzados en las dirigencias nacionales y eso lo respetarán.
Asimismo, reconocieron que son dos momentos distintos, de ahí que en lo federal están terminando la construcción de las candidaturas al Senado y, a partir de este momento, arrancan de cero las negociaciones en Tlaxcala, por ello no podrían adelantar si irán en coalición, candidatura común o frente, porque están en pláticas y negociaciones.
De igual forma, coincidieron en que hasta el momento no tienen claro en cuántos distritos o municipios podrían ir juntos, pero la decisión dependerá del trabajo que tengan en la tabla de paridad, perfiles, evaluaciones y como dirigencias con el objetivo de ganar.
No te pierdas:➡️ Integran Comité local del Frente Amplio; garantizará piso parejo a aspirantes
Empero, puntualizaron que pondrán todo su esfuerzo y voluntad para que las decisiones que tomen sean las mejores, pues la competitividad será un elemento muy importante, de ahí que “ahora no podemos decirles nada porque no tenemos nada”, pero en el transcurso de los días informaremos.
Anunciaron que formarán un “ejército” para pelear en la próxima elección federal para recuperar el poder y darle un cambio a la manera de gobernar.